{jaimage crop="TC" /}El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta en los últimos años, Antonio García Gaona, no ha esperado y presentó ayer su candidatura. Ayer se abrió el plazo de candidatos y de momento sólo él ha llevado a cabo las formalidades en las oficinas de la FFCE, cumpliendo con lo requerido: un mínimo de siete avales de los miembros de la Asamblea General elegidos en la votación del jueves de la semana pasada.
En cuanto a su presunto rival en estas elecciones, José Antonio Florentino, que ha confirmado públicamente su interés de presentarse como candidato a la presidencia de estas elecciones, sigue centrado en impugnar las citadas elecciones a Miembros de la Asamblea.
Hay que recordar que su grupo solicitó los servicios de un notario el pasado jueves por “presuntas irregularidades”, como que algunos votos se realizaron a puerta cerrada o que no se les permitió presenciar el recuento de votos. El informe de dicho notario fue presentado el lunes, cuando vencía el plazo de alegaciones. La Comisión Electoral, tras reunirse, desestimó dicho recurso.
Pero el pulso no se queda aquí. Según ha podido saber ‘El Faro’, José Antonio Florentino y los suyos presentarán un recurso en la siguiente vía, la Junta Electoral Autonómica.
Un paso que también tiene que dar es el de presentarse, formalmente, como candidato a la presidencia de la FFCE. Como ha quedado señalado tendrá que presentar siete avales de los 40 elegidos el pasado jueves.
El plazo acaba mañana, a partir de las ocho de la tarde, tras el cual se proclamará los candidatos.