• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

García Escudero anunció un plan de choque para Ceuta y Melilla

Por Luis Manuel Aznar
25/10/2011 - 08:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, anunció ayer en la ciudad hermana que se realizará un “plan de choque” para las dos ciudades autónomas debido a las especificidades de ambas, que incluirá, además de inversiones como la ampliación del puerto melillense, incentivos fiscales como el aumento de la bonificación del IRPF o la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF). Todo ello como es lógico, en el caso que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa después de las elecciones del veinte de noviembre.
García Escudero, al igual que estuvo en nuestra ciudad hace dos semanas aproximadamente, ahora también ha cumplido con la invitación que le realizó el Gobierno del presidente Imbroda.
El motivo concreto del desplazamiento, aparte de mantener un encuentro de trabajo con sus compañeros de grupo político en Melilla, también sirvió para presidir la presentación ante la sociedad de los candidatos para las generales: Antonio Gutiérrez para el Congreso y Juan José Imbroda y Maribel Dueñas para el Senado.

Autonomía
En el plano político, García Escudero ha expresado su apoyo para que Ceuta y Melilla puedan convertirse en Comunidad Autónoma "cuanto antes" y ha defendido la presencia de las dos ciudades en el Comité de Regiones de la Unión Europeo, así como su reconocimiento como regiones ultraperiféricas.
"En siete años y pico el Partido Socialista Obrero Español no ha hecho nada por Ceuta y Melilla", ha subrayado el portavoz popular en el Senado, quien ha considerado que las dos ciudades han sido "abandonadas" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, ha aludido a la necesidad de mantener unas relaciones "fluidas" con Marruecos, pero ha insistido en que debe existir una "reciprocidad", lo normal entre dos países que son vecinos y que tienen intereses comunes en muchos asuntos.

Related Posts

marina-canton-reina-fiestas-patronales-2026

Marina Cantón, Reina de las Fiestas Patronales 2026

hace 11 minutos
solidaridad-desde-ceuta-familias-venezolanas-2.jpg

Solidaridad desde Ceuta para las familias venezolanas

hace 42 minutos
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 1 hora
ffce-entrega-premios-25-26 Image 2026-06-26 at 21.18.44 (1)

La RFFCE realiza la entrega de premios del año 25-26

hace 2 horas
sociedad-caballa-omar-claudia-unen-vidas-ayuntamiento-26062026 Image 2026-06-26 at 20.52.55 (2)

Sociedad caballa: Omar y Claudia unen sus vidas en el Ayuntamiento

hace 3 horas
cambio-seguridad-social-notificaciones-carta

Este es el cambio definitivo de la Seguridad Social con las notificaciones por carta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023