El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una pequeña reestructuración de competencias. A partir de ahora todo el área de Medio Ambiente que estaba en la Consejería de Fomento pasará a depender del área de Servicios Urbanos y Barriadas cuyo máximo responsable es Gregorio García Castañeda.
Hay que recordar que García Castañeda ya tenía algunas competencias medioambientales como playas y limpieza. Por otro lado, las competencias en el área de Alumbrado Público sigue en Fomento, que pasará a denominarse Consejería de Fomento e Industria.
Garantizado el suministro de agua potable hasta la nueva época de lluvias
Por otra parte, a pesar que durante el otoño y el invierno en nuestra ciudad se ha registrado una pluviometría escasa, la peor de los últimos setenta años, el abastecimiento de agua potable está garantizado hasta la próxima época de lluvias. Concretamente, los dos embases están en estos momentos al sesenta y siete por ciento de su capacidad, por encima de la medias nacionales de otros embalses y pantanos.
Esta agua embalsada, junto con el funcionamiento de los cuatro módulos de la desaladora y el agua que proviene de los manantiales hace que por parte del equipo de gobierno se pueda asegurar el funcionamiento de las 24 horas de agua durante todo el estiaje.