Para dejar volar la imaginación solo hace falta un papel y un lápiz, sin embargo los participantes del Concurso de Relato Jóvenes de Talento en Ceuta tenían además un estimulo creativo para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue unas características de un personaje para a raíz de ahí elaborar la historia.
Coca-Cola anunció el pasado 15 de junio los nombres y apellidos de los ganadores del Concurso entre los que figuran Mariam Infad Abdelkader, del IES Clara Campoamor; Claudia Sánchez Aguilar, del ‘Abyla’, como primer y segundo premio respectivamente, mientras que la ceutí Patricia Olea Medinilla, del IES Siete Colinas de Ceuta, que ha quedado en tercer lugar de la 60 edición del concurso.
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido el encargado de acoger este martes a las 12.00 horas la entrega de los premios de la 60 edición del Concurso de Relato Corto de Coca Cola, en el que ha estado presente el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el responsable del departamento de comunicación de Coca Cola, Antonio Villanueva, quien ha explicado que a pesar de las dificultades de hacer este concurso online, ha habido un “récord de participación al participar 13.648 alumnos de todo el país”. Por lo que además de felicitar a las tres ganadoras, ha esperado que sigan siendo muchos los que participen “para incentivar la imaginación de vosotros”.
Por su parte, Rontomé ha dado las gracias a Coca Cola por esta “apuesta por la creatividad y el talento” a través de iniciativas como esta. “Además, hay que agradecer a las premiadas y daros la enhorabuena por vuestros relatos y porque sigáis siendo creativas y manteniendo esa bonita costumbre. Partiendo de una frase o idea, escribir un relato completo me parece de una potencia creativa verdaderamente llamativa”, explicaba.
La estudiante del ‘Clara Campoamor’ Mariam Infad Abdelkader, que ha obtenido el primer premio tras las pruebas escritas celebradas los pasados días 12 y 13 de marzo con su relato ‘El amor lo hizo posible’, ha recibido un patinete eléctrico, mientras que el segundo premio ha sido una cámara de fotos instantánea y el tercero unos auriculares inalámbricos. Además, las alumnas han recibido el obsequio junto a sus profesoras. Cabe destacar que todos los participantes también han recibido una mochila y un diploma conmemorativo de esta edición.
‘El amor lo hizo posible’. Aunque en realidad quien lo ha hecho posible ha sido Mariam Infad Abdelkader. Y es que con este relato corto ha hecho que su instituto, el ‘Clara Campoamor’, y sus profesores ahora estén de celebración, por eso durante el acto Mariam, una joven de 14 años que estudia 3º de la ESO en el centro, ha leído durante el acto de entrega de premios su relato.
El relato de Mariam termina dejando al lector con la duda de si el próximo viernes se hará realidad lo que había escrito en su diario o no, pero por cosas del destino ahora es ella la que espera ver si se hace realidad su sueño y es la elegida para representar a Andalucía, Ceuta y Melilla en la fase autonómica del concurso y pasar así a final nacional.