El UA Ceutí consiguió ayer una victoria muy importante pero a la vez discutida. Los unionistas no ofrecieron su mejor versión y a pesar de todo ganaron, gracias a un penalti en los últimos minutos. Los de Juanma Alamillos lograron con esta victoria recortar tres puntos sobre la salvación y a falta del encuentro entre Huelva Atlético y Recreativo de Huelva B, la diferencia es de sólo tres puntos.
El enfrentamiento fue de esos en lo que puede pasar de todo, pero que se resuelve con una decisión dudosa. El penalti señalado por el colegiado se produjo en el minuto 77 y decantó el choque del lado caballa.
El partido se presentaba fundamental para los intereses de ambas escuadras. Los ceutíes porque debían ganar para restar la distancia con la permanencia y los sevillanos porque tenían una de sus últimas oportunidades para colarse en la lucha por la salvación.
El choque empezó con algo de titubeos sin que ninguno de las dos escuadras se acercara con peligro al marco contrario. El San Juan había llegado con la lección aprendida y se metió atrás esperando el contragolpe.
El UA Ceutí tenía en su poder en la pelota pero era incapaz de rematar a puerta. Su primera aproximación de peligro se produjo en el minuto 27, en un remate de Adrián dentro del área que despejó el cancerbero sevillano.
El San Juan seguía sin ver el área aunque Starlin lo intentaba por todos los medios. Los sevillanos jugaban al balonazo buscando la velocidad del delantero.
Hasta que en el minuto 38, el UA Ceutí se iba a adelantar en el partido. Jugada rara, el árbitro concede una falta para los unionistas cuando parecía que iba a pitarla a favor del San Juan. El conjunto caballa saca rápido y Valverde lanza un tremendo chupinazo al borde del área que se cuela por toda la escuadra, para lograr el 1-0.
Con esta ventaja mínima para el equipo de Juanma Alamillos se llegaría al descanso. La sensación es que el UA Ceutí podía llevarse el choque sin apuros.
En el segundo periodo las cosas fueron bien distintas. El San Juan abrió algo más las líneas buscando el empate y los ceutíes tuvieron ciertos problemas para controlar la velocidad de los delanteros sevillanos.
A pesar de todo, Yuness dispuso de una gran oportunidad para conseguir el 2-0. El jugador se queda con el balón en los pies dentro del área y remata cruzado, cuando parecía que el balón iba a entrar se estrellaba en el palo. En el rechace Adrián no acertaba y dejaba el marcador en 1-0.
El conjunto blanquinegro pudo dejar el encuentro prácticamente sentenciado pero en contra dejaba el resultado muy abierto y con mucho tiempo para que todo pudiera cambiar.
El San Juan no había llevado peligro al área del Ceutí pero en su primera aproximación iba a empatar. Contragolpe letal llevaba por el centro del campo sevillano, balón hacia Starlin y éste de disparo cruzado batía a Chechu poniendo el empate a uno.
Saltaban las alarmas en el equipo caballa, ya que un empate en casa no le servía para nada. El San Juan se conformaba con este resultado y empezó a jugar con el tiempo.
Los locales empezaron meter presión en el área y Yuness, de nuevo, pudo marcar pero el balón salía rozando el palo.
El partido se encaminaba a la desgracia para el conjunto de Juanma Alamillos pero todo cambió en el minuto 77. Un centro desde la banda golpeaba en el pecho de un defensa del San Juan pero el colegiado señala penalti porque apreciaba que era mano. Kamal era el encargado de lanzarlo y transformó el 2-1.
Los ceutíes habían cumplido la misión consiguiendo su tercer triunfo seguido en casa y sexto seguido sin perder.