Noticias

'Pando', 'Piru', Rafa Pérez y Juanmi Armuña, Caballa de Oro 2023

El Área de Festejos ha dado a conocer de manera oficial los nombres y apellidos de los ceutíes que recibirán este año el máximo galardón del Carnaval de Ceuta

Este año han sido elegidos 'Pando', 'Piru', Rafa Pérez y Juanmi Armuña como merecedores de la Caballa de Oro 2023. Un reconocimiento por parte del Área de Fiestas a personas que llevan toda una vida ligada al Carnaval de Ceuta y que han estado sobre las tablas durante muchos años deleitando a los ceutíes con sus pasodobles, cuplés, estribillos y popurrís.

El Área de Festejos ha dado a conocer de manera oficial los nombres y apellidos de los ceutíes que recibirán este año el máximo galardón del Carnaval de Ceuta, la Caballa de Oro. Javier Álvarez 'Piru', Francisco José Sánchez Carrasco 'Pando', Juan Miguel Armuña y Rafael Pérez serán los que se suban este año al escenario, pero para recoger un reconocimiento a su lucha por esta fiesta de nuestra ciudad.

Sin duda, merecidos galardones que imprimen mayor aliento a quienes encuentran en la fiesta de febrero la mejor de las medicinas.

La trayectoria de 'Pando' comienza en 1999 con 'La Burla', pasando por 'La Cantera en 2002, 'Los Matariles' en 2010, 'Los Yonkis' en 2016, 'El Tren de la vida' en 2019 y su último repertorio con 'Los Olvidados', en el último Carnaval de Ceuta, en 2022, donde resultaron ganadores.

La historia de 'Piru' y el embrujo de la fiesta de febrero se remonta a 1989 cuando se presentó con 'Cunas de Piedra'. Más de 30 años después no se ha cansado de hacer carnaval y su última actuación fue en 2020 con el coro 'Valle de los Caídos'.

No sería hasta 1993 cuando Rafa Pérez pusiese su sello también en el carnaval ceutí con 'Muñequitas'. Desde entonces no han parado con actuaciones para el recuerdo como 'Los Witos' en 1999, 'Los Hachica' en 2008, 'Juan Viva va' en 2020 o 'Los Primeros' el año pasado.

Más de 20 años lleva también Juanmi Armuña enamorado del Carnaval de Ceuta y envenando a los ceutíes con su pasión. Su primera vez fue con 'Jardinero' y desde aquel 2002 no ha parado de componer; 'Mar Caballa' en 2003, 'Compañía del Mar' 2008, 'El Truhan' de 2011, 'El Quijote' de 2016 o la chirigota 'Las que vienen de Linares' en 2020, donde consiguió llevarse el primer premio con su grupo.

Entradas recientes

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta al Real Zaragoza este sábado. Partido de la jornada…

17/04/2026

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa…

17/04/2026

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

Un total de 16 alumnos de los colegios de La Inmaculada y San Agustín ganaron…

17/04/2026