• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Pando', 'Piru', Rafa Pérez y Juanmi Armuña, Caballa de Oro 2023

El Área de Festejos ha dado a conocer de manera oficial los nombres y apellidos de los ceutíes que recibirán este año el máximo galardón del Carnaval de Ceuta

Por Diego Naranjo
18/01/2023 - 07:30
caballas-oro-carnaval-2023
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este año han sido elegidos 'Pando', 'Piru', Rafa Pérez y Juanmi Armuña como merecedores de la Caballa de Oro 2023. Un reconocimiento por parte del Área de Fiestas a personas que llevan toda una vida ligada al Carnaval de Ceuta y que han estado sobre las tablas durante muchos años deleitando a los ceutíes con sus pasodobles, cuplés, estribillos y popurrís.

El Área de Festejos ha dado a conocer de manera oficial los nombres y apellidos de los ceutíes que recibirán este año el máximo galardón del Carnaval de Ceuta, la Caballa de Oro. Javier Álvarez 'Piru', Francisco José Sánchez Carrasco 'Pando', Juan Miguel Armuña y Rafael Pérez serán los que se suban este año al escenario, pero para recoger un reconocimiento a su lucha por esta fiesta de nuestra ciudad.

Sin duda, merecidos galardones que imprimen mayor aliento a quienes encuentran en la fiesta de febrero la mejor de las medicinas.

La trayectoria de 'Pando' comienza en 1999 con 'La Burla', pasando por 'La Cantera en 2002, 'Los Matariles' en 2010, 'Los Yonkis' en 2016, 'El Tren de la vida' en 2019 y su último repertorio con 'Los Olvidados', en el último Carnaval de Ceuta, en 2022, donde resultaron ganadores.

La historia de 'Piru' y el embrujo de la fiesta de febrero se remonta a 1989 cuando se presentó con 'Cunas de Piedra'. Más de 30 años después no se ha cansado de hacer carnaval y su última actuación fue en 2020 con el coro 'Valle de los Caídos'.

No sería hasta 1993 cuando Rafa Pérez pusiese su sello también en el carnaval ceutí con 'Muñequitas'. Desde entonces no han parado con actuaciones para el recuerdo como 'Los Witos' en 1999, 'Los Hachica' en 2008, 'Juan Viva va' en 2020 o 'Los Primeros' el año pasado.

Más de 20 años lleva también Juanmi Armuña enamorado del Carnaval de Ceuta y envenando a los ceutíes con su pasión. Su primera vez fue con 'Jardinero' y desde aquel 2002 no ha parado de componer; 'Mar Caballa' en 2003, 'Compañía del Mar' 2008, 'El Truhan' de 2011, 'El Quijote' de 2016 o la chirigota 'Las que vienen de Linares' en 2020, donde consiguió llevarse el primer premio con su grupo.

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 3 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 3 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 4 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 4 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 5 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023