El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha repasado este martes en la Asamblea las intervenciones desarrolladas por su departamento en los distintos mercados de la Ciudad, desde la actuación global efectuada en el del Real 90 hasta las que están en ejecución o proyectadas en el de Hadú, por el que ha interpelado expresamente el MDyC, y en el Central y el de Terrones, que recibirá una inversión superior a 4 millones.
Según el miembro del Ejecutivo local, en la infraestructura de la barriada de San José solamente hay cuatro puestos vacantes y después de diversas mejoras ahora se está gestionando la instalación de perutas nuevas y la habilitación de una zona de aparcamiento para carga y descarga.
Gaitán ha indicado que en el Mercado Central solo hay también diez puestos vacantes y que actualmente se están trabajando en una reforma integral en dos fases que se extenderá durante un total de 8 meses y que ya se encuentra en licitación por más de 400.000 euros.
Terrones: mientras se ejecuta el proyecto principal, los negocios actualmente operativos serán reubicados temporalmente
Para Terrones se ha proyectado una rehabilitación global por más de 4 millones de euros “con la demolición del actual y la construcción de otros con tres niveles que incluirá siete puestos tradicionales, otra comercial abierta en la segunda planta y un espacio abierto a modo de terraza, así como un aparcamiento subterráneo con más de 40 plazas”, ha adelantado. Mientras se ejecuta el proyecto principal, los negocios actualmente operativos serán reubicados temporalmente.
Además, el consejero ha precisado que se está implementado un plan de digitalización, modernización y adecuación digital de todos los mercados con campañas de márketing y difusión para entre otros objetivos favorecer sus ventas por Internet. Está presupuestado en 120.000 euros y en fase de adjudicación con dos licitadoras en liza.