El Gobierno de Ceuta confía en que las empresas de hostelería abran sus puertas el próximo lunes, si al final nuestra ciudad recibe luz verde para entrar en la Fase 1, después del acuerdo que alcanzaron con la patronal del sector en la reunión mantenida este pasado jueves.
El consejero Gaitán quiso dejar bien claro que están pendientes de que el Gobierno publique a lo largo de las próximas horas una orden ministerial donde establezcan las medidas concretas para el procedimiento de apertura. Concretamente, alude a que lo que se ha intentado desde el Ejecutivo es “favorecer las posibilidades de activar este sector de la economía” y también puso encima de la mesa que por parte del Gobierno no solamente se les ayuda para la apertura sino que también estos empresarios están incluidos en las ayudas directas para microempresas y autónomos al objeto de que tengan liquidez a la hora de comenzar nuevamente su actividad.
Quiso destacar que desde la Consejería de Fomento se ha trabajado de manera incansable para encontrar una solución que permitiera aceptar las diferentes peticiones realizadas por los empresarios hosteleros, entre ellos y de manera principal el poder ampliar las terrazas en los lugares donde fuera posible.
Por esta razón ya se ha manifestado que se peatonalizarán algunas vías, de manera urgente y extraordinaria, para favorecer a este sector y en el correo habilitado por parte de la Consejería ya se han recibido algunas peticiones de distintos hosteleros consultando las dudas.
Lo que deben hacer para solicitar la ampliación de las terrazas es el envío de un plano con la propuesta al correo habilitado y entonces se estudiará por parte de los servicios técnicos. Gaitán indicó que no quiere que por parte de los empresarios tengan más gastos y que se vean en la necesidad de contratar a algún especialista para el dibujo de este plano y que, por tanto, si ellos no están capacitados para esta señalización no tienen ningún problema en que sean los funcionarios de la Consejería de Fomento quienes les presten la ayuda.
En cuanto a las denuncias realizadas por los vecinos de la Plaza Teniente Ruiz y su entorno por la contaminación acústica que se produce y que está reconocida en distintas sentencias judiciales, vino a señalar el consejero de Fomento que la actual situación no es incompatible con la obligación de cumplir con lo establecido en las distintas ordenanzas en relación con los ruidos.
Ahora es el momento de ofrecer FACILIDADES y de revisarse todas aquellas gestiones burocraticas INUTILES que se establecieron en las ordenanzas municipales, todo por el bien de la ciudad.
Por nuestro futuro, ahora toca MADE IN CEUTA