El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, apoyado por unos informes técnicos, que, en mi opinión, no tienen ningún sentido, pretende dejar sin refugio, donde ponerle la comida, etc., a los 60 gatos que viven en la Colonia de Rescate que tiene la Asociación AGREVICE. Esta colonia lleva funcionando perfectamente años, está considerada como una de las mejores colonias de rescate de España, todo ello, por supuesto, gracias al esfuerzo de los responsables de la asociación y de los voluntarios que colaboran. De ser por la implicación del ayuntamiento, la cual es bien poca, estaría de pena, pero no es así, está de lujo, y así lo demuestran tanto las fotos como yendo allí personalmente a visitarla.
Es triste que Sanidad Animal, que es la responsable de velar por el bienestar animal, sea precisamente la que mande un escrito a la asociación AGREVICE pidiendo que quiten las casetas donde se refugian los gatos de las inclemencias del tiempo (lluvia, frio, etc.), comederos y otra serie de cosas que son vitales para la vida diaria de esos gatitos que viven en la colonia. La mayoría de los gatos que viven en la colonia han sido rescatados de una muerte segura, otros habían sido abandonados y vagaban por las calles, otros atropellados, maltratados, cachorros, etc.
Es completamente injusto que desde la Consejería de Sanidad Animal pidan que se retiren de la colonia refugios y demás cosas vitales para que esos pobres animales lleven una vida digna. Sanidad Animal debe de saber que esa colonia es una colonia controlada y que los gatos que viven ahí tienen microchip de pertenecer a esa colonia controlada. Si cualquiera de esos gatos fuese a parar a la calle, porque supongamos que así lo decidiese Sanidad Animal, que tengan muy claro, que según abogados especialistas en el tema, estarían incurriendo en un delito de abandono, lo que le acarrearía graves consecuencias o todos los firmantes, ya sean técnicos o políticos. Esos gatos no salen de ahí, y si salen ya puede estar el ayuntamiento acondicionando un sitio cerrado que reúna todas las condiciones para ser trasladarlos, caso contrario, lo dicho, si un solo gato va a la calle incurren en un delito de abandono y tendrán que rendir cuentas con la justicia.
No seré yo el que diga que habría que mirar otras colonias, ¡de eso nada!, para mí todos los animales son iguales y no voy a decir absolutamente nada de eso. Lo que toca ahora es defender a esos pobres animales que desde Sanidad Animal los quieren dejar sin refugios, etc. Lo que sí es otra cosa, es que los técnicos en su momento, si el tema termina en el juzgado, tendrán que dar explicaciones ante el juez y justificar de qué forma hacen los informes y en base a qué, porque supuestamente podrían existir varias “varas de medir". En fin, a ver si entre todos, por el bienestar de esos pobre animales, se vienen a razones, y se soluciona todo esto lo antes posible de una forma favorable para esos gatos, que son los que de verdad importan aquí.