El consejero de Sanidad del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha recibido luz verde este lunes en el Consejo de Gobierno para la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad Gatuna en virtud del cual la Ciudad transferirá 50.000 euros este año a esa entidad para “contribuir” al sostenimiento de su labor de control de colonias felinas callejeras.
El acuerdo incluye el compromiso de proceder a la castración de “al menos 60” animales y de mantener en adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias las referidas colonias, en las que se procede también a la manutención de los gatos ferales que las integran.
El también portavoz del Ejecutivo local ha explicado en rueda de prensa que la Comunidad Gatuna dispone gracias a ese convenio de un veterinario que contrata y con empleados de mantenimiento. La asociación está formada actualmente por 95 personas. Según Gaitán, en lo que va a de año se ha castrado, identificado y marcado a 1.500 felinos callejeros a través de los distintos acuerdos y medidas que sostiene la administración autonómica con ese objetivo.
El consejero rubricará, además, un acuerdo con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior para dar atención de prevención de drogodependencias a internos en la prisión de Loma Mendizábal en régimen ordinario o abierto con programas multidisciplinares en coordinación con el equipo técnico de la cárcel. En concreto se brindará teleasistencia por videoconferencia a quienes no pueden salir a la calle en ningún momento y “mixta” a los que ya tienen esa posibilidad “para consolidar la abstinencia”.
Federación de Caza
Presidente y consejeros también han aprobado, a propuesta del titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, un convenio de colaboración con la Federación de Caza para hacer viable el proyecto de instalación de un campo de tiro al plato en Ceuta. La institución aportará 33.500 euros para la materialización efectiva de la iniciativa.
Dris también ha dado cuenta de los pasos que ha dado para proceder con 15.000 euros de presupuesto a la contratación de asistencia técnica para la redacción de un proyecto de instalación de placas solares en la explanada de embolsamiento.
No a los impresentables e incívicos de los ciudadanos que van de inmaculados por la vida haciendo de esta ciudad un estercolero. Si no quieren colonias de gatos, déjenlos vivir a su aire, entiendo que eso es lo que quieren todos los que se la dan de limpios. Yo como gato tengo que aguantar al supuesto animal racional haciendo de las suyas cada día. No hay más guarro que aquel que permite que otro de su misma índole se comporte como tal. No pongan como excusa un simple gato, perro o gaviota argumenten con algo más sólido y creíble.
No a la suciedad, malos olores y plagas (pulgas, ratas, cucarachas) pagados con el dinero de todos. No a las colonias de gatos en las calles. Quien quiera animales que los tenga en su casa.
tienes toda la razón... hay zonas que dan asco.
que pena de dinero