La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un vecino de Cádiz de 64 años cuando intentaba embarcar con 38 kilos de hachís escondidos en el interior del depósito de combustible. El varón, único ocupante del coche, esperará entre rejas a la espera de juicio.
La intervención la llevaron a cabo los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras junto al Grupo Cinológico de la Comandancia que prestan servicio en la zona previa al embarque para someter a control a los vehículos que pasan a Algeciras.
Fue así como se detectó la posible existencia de droga en el coche modelo BMW que conducía este gaditano. Tras el registro exhaustivo después de que el perro marcara el pequeño alijo se procedió a su detención por un delito contra la salud pública, tal y como ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.
En el depósito de combustible
La narcótica sustancia, en total 38 kilos y 350 gramos, estaban ocultos en el depósito donde está el combustible intentando así aminorar el olor de las tabletas. El can especialista en este tipo de servicios antidroga dio con la mercancía.
El arrestado tendrá que responder ante la autoridad judicial por la comisión de un delito contra la salud pública al haber sido sorprendido con hachís con la agravante de notoria importancia.
La droga fue trasladada al área de Sanidad cuyos profesionales deben evaluar la calidad del hachís para hacer el oportuno informe que será presentado en el juzgado. El coche empleado queda intervenido por haber sido empleado como medio para la comisión del delito.
Este arresto se llevó a cabo este pasado fin de semana con motivo de los controles que se efectúan en la zona previa al embarque sobre los vehículos que pretenden el cruce a Algeciras, a sabiendas del tráfico constante de mercancía que procede de Marruecos y que quiere ser introducida en el mercado peninsular o europeo.
Seguro que los que le han chivateado iban con 300 en el mismo barco en otro vehiculo