• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El futuro de la Delegación y el camino hecho

Por Redacción
19/11/2022 - 04:00
toma-posesion-rafael-delegado (4)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, afronta un camino esperanzador para Ceuta ante los retos que esta ciudad se plantea. Y lo hace de la forma más cabal posible: con educación, seriedad, responsabilidad, contando con la colaboración de todos y teniendo presente la necesaria lealtad institucional por bandera. Es el camino correcto si se quiere a Ceuta, es el camino ideal para sacar adelante proyectos que den estabilidad a esta ciudad y que ayuden a crear nuevos yacimientos de empleo. Las estridencias, el ruido provocado por los que siempre buscan la confrontación no es bueno, mucho menos en estos momentos en los que el Gobierno de la Nación ha dejado claro que apuesta por Ceuta, lo ha dejado tan claro que hay un plan estratégico con cuantiosos millones de inversión que ya está presentado y que tiene todas las bases para ponerse en marcha.

A García le toca ser el delegado del Gobierno de todos los ceutíes, mirando para que a Ceuta le vaya mejor, garantizando que todo funcione sin desequilibrios.

Atrás queda el trabajo hecho por su predecesora, Salvadora Mateos, una mujer a la que no se le ha hecho justicia, a la que no se le ha valorado lo suficiente por haber conseguido lidiar en los momentos más complicados en Ceuta como fue la entrada masiva de mayo o la crisis del covid que se materializó en un cierre de fronteras y en la anulación de un contacto con Marruecos que dejó a muchas personas atrapadas a uno y otro lado del paso del Tarajal.

Esos tiempos fueron difíciles y Mateos supo manejar una Delegación que superó baches, entregándose en cuerpo y alma a la institución para representar de la mejor de las maneras al Gobierno de España.

Rafael García tuvo palabras para Mateos como también el ministro Félix Bolaños. Ahora hay que mirar adelante para afrontar el tiempo que queda con esperanza, con trabajo, con detenimiento, alejándose de los folloneros de siempre, dejando a un lado a una ultraderecha que solo quiere la división.

Related Posts

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 59 segundos

El MDyC llevará al Pleno la gestión de EMVICESA sobre viviendas públicas

hace 11 minutos
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 21 minutos
agreden-trabajador-parking-centro-comercial-11

Agreden a un trabajador del parking del Centro Comercial

hace 47 minutos
incendio-fuego-monte-hacho-6

Carta abierta de vecinos del Hacho al Gobierno de Ceuta

hace 1 hora
inmigrantes-ciudad-autonoma-delegacion-gobierno-ceti

Más de 1.000 inmigrantes han entrado en Ceuta en la última semana

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023