Los trabajos para la futura nave del Banco de Alimentos de Ceuta siguen avanzando con las tareas previas para cumplir con el objetivo marcado.
Un terreno que han tenido que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimos años. Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante.
En las últimas semanas, los operarios han tenido que seguir con la fase de cimentación que será uno de los elementos clave para poder construir la nave. Es importante ya que es una nave prefabricada que irá colocada sobre esos cimientos. Además dispone de muchos metros cuadrados por lo que la zona de actuación es amplia.
Asimismo se ha comenzado a delinear en diferentes parcelas para comenzar la siguiente fase, que se tratará de un trabajo mucho más exhaustivo en la colocación de piezas donde recaerán las vigas de la nave.
Lo que sí parece claro es que al ritmo que va la obra no se llegará a los plazos establecidos desde un primer momento. No es fácil marcar una fecha antes de comenzar las ejecuciones, ya que son muchos los contratiempos que se han encontrado por el camino, pero los operarios seguirán para tenerlas listas lo antes posible.
En estos momentos los operarios se encuentran con la fase de cimentación que será uno de los elementos clave
La nave que construirá ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad así como con fondos propios de la entidad. Un presupuesto que se ha visto incrementado a 2,1 millones de euros, ya que 800.000 euros fueron aprobados hace pocas semanas por el Consejo de Gobierno debido al alto coste de los materiales.
Por otra parte su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
Pasando hambre...