La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este jueves, una reunión telemática con los representantes de los clubes participantes en la categoría Femenina Sénior de Fútbol Sala, para informar sobre el Sistema de Competición para la Temporada 2020-2021. De igual modo, se ha llevado a cabo la designación de números para efectuar el calendario.
La competición contará finalmente con una Liga Regular con 6 equipos: Ceuta United, CD Manzanera, Ramón y Cajal Féminas, Bahía de Ceuta, CD Hércules y CD Camoens.
El sistema de competición será el de doble vuelta todos contra todos. El primer clasificado será campeón, que tendrá derecho a disputar una plaza por el ascenso a Segunda División de Fútbol Sala cuyo sistema de eliminatorias determinará el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS).
Una oportunidad para estos seis conjuntos que tendrán a su vez a dos filiales, de los equipos que ahora mismo militan en categoría nacional, como son el Hércules y el Camoens.
Los filiales de Camoens y Hércules también competirán en esta categoría senior
Estas dos escuadras compiten en la Segunda División Nacional y están realizando, hasta ahora, una buena temporada. El campeonato está difícil por la situación de la pandemia, pero los dos conjuntos ya han sido capaces de ganar algún partido.
El último en hacerlo fue el Hércules, que logró el triunfo ante el Almaraz el pasado fin de semana por 2-6. El Camoens ya suma dos triunfos y está mejor situado.
Ahora le toca el turno a los conjunto del fútbol-base, intentando llegar hasta esta categoría. Los seis equipos ya saben como será el sistema de competición, pero no cuando se iniciará.
En un principio, la Federación de Fútbol de Ceuta podría fijar los inicios de cada categoría en el mes de enero. Habrá que esperar la situación que exista en ese momento en la ciudad, para saber si finalmente podrá comenzar la Liga femenina.