La Real Federación de Fútbol de Ceuta se ha sumado este fin de semana a la campaña de sensibilización, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre (25N).
Por ello, la territorial ceutí sacó a los campos de fútbol de esta jornada de sábado y durante toda la jornada un cartel bajo el lema 'Ante la Violencia de Género no calles, actúa'.
De este modo, jugadores/as, entrenadores/as y árbitros/as han participado de forma activa en esta campaña, mostrando su apoyo a todas las víctimas y su absoluta repulsa ante esta lacra social.
En todas las categorías y los partidos correspondientes en la jornada de ayer sábado se pudo ver esta gran iniciativa por parte de la máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma.
Los equipos de fútbol base con sus respectivos entrenadores saltaron al césped del estadio Martínez Pirri para disputar sus partidos correspondientes bajo este cartel repudiando los actos que se cometen contra las mujeres. También se pudo ver el mismo cartel en otros escenarios de la ciudad como en el pabellón de Santa Amelia.
Balonmano
No solo el fútbol de Ceuta se volcó con esta gran iniciativa, en la final del torneo Scandibérico entre las selecciones femeninas de España y Noruega, la organización también mostró un cartel posicionándose a favor de este día para que estas actitudes se terminen de una vez por todas.
En la bandera se podía apreciar las palabras de ‘Blocaje a la violencia’ haciendo referencia al término que se usa en balonmano para detener las ofensivas.
En los minutos previos a la final y con la presentación de las selecciones se pudo ver como miembros de la organización sujetaban esa bandera y donde luego se procedió a escuchar los himnos correspondientes de España y Noruega, donde cabe destacar que las ‘Guerreras Juveniles’ lograron este campeonato por 28-21.