La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha aprobado el memorándum entre la Ciudad y la Fundación Flutter, una organización sin ánimo de lucro con sede en Ceuta que se dedica a mejorar la vida de las personas y colectivos más desfavorecidos o vulnerables.
De esta forma se establece un marco de cooperación y colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos, así como compartir experiencias para sus fines comunes.
Esta fundación ha sido creada por la principal operadora de juegos a nivel mundial que tiene su base fiscal radicada en nuestra ciudad y que es la más importante de todas en este sector, habiendo elegido Ceuta para su implantación y afianzamiento.
Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Gobierno, como muestra de esa colaboración se va a firmar un convenio para crear un programa de becas. Para ello la fundación contribuye con hasta 80.000 euros destinados a los aspirantes a realizar estudios universitarios de la rama científica que tengan residencia en la ciudad.
Ayudas para estudios científicos
Son ayudas abiertas a mujeres estudiantes que se regirán de acuerdo con las bases reguladoras diseñadas por el negociado de educación. Con las mismas se busca la promoción de la educación universitaria y el conocimiento científico.
La Fundación Flutter se dedica a respaldar desde proyectos deportivos, educativos, tecnológicos y de emprendimiento hasta promover la equidad de género y la inclusión de minorías, apoyando programas que fomenten la inclusión social.
La Fundación se va a presentar de manera oficial este miércoles en un acto que tendrá lugar en el Salón del Trono del Ayuntamiento.
Su presencia en Ceuta potenciará los actos enmarcados en la labor social que lleva a cabo esta entidad lo que repercutirá directamente en quienes pueden beneficiarse de la misma.