La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Ceuta ha iniciado durante la mañana de este lunes un curso de formación dirigido a funcionarios de diferentes direcciones provinciales dependientes de la administración general, con el objetivo de implantar puntos violetas en sus dependencias.
Livia Rosales, jefa de la Unidad de Coordinación contra Violencia sobre la Mujer, ha indicado minutos antes de inaugurar este curso que la finalidad de todo ello es “abordar la violencia contra la mujer desde una mirada un poco más amplia, no solo la violencia de género, si no otros tipos de violencia como ciberviolencia o violencia sexual”.
De este modo, se dotará al funcionariado de “herramientas de las que dispone el ministerio para hacérselas llegar o que puedan identificar a aquellas mujeres que están sufriendo algún tipo de maltrato”.
En total son 25 los funcionarios que participarán en esta primera formación, de la que se encargará la empresa externa Ágora y más concretamente, Alba Martínez Rebolledo, quien ha señalado que durante su desarrollo tratará de “romper muchos de los mitos o creencias erróneas que tenemos tanto sobre las violencias sexuales como la violencia de género”.
Asimismo, tratará de enseñar a “aplicar la perspectiva interseccional en la que tenemos intentar aprender cómo a veces se conjugan diferentes discriminaciones que no solo es la de género, si no qué pasa cuando atendemos a mujeres que también tienen discapacidad, son migrantes, están racializadas o pertenecen al colectivo LGTBIQ+”.
Con todo ello, adelanta Martínez Rebolledo, intentará “romper la idea típica que tenemos de víctima e ir un poco más allá porque a veces tenemos demasiado asentada una idea preconcebida de cómo es una víctima y no sabemos bien cómo atender, lo hacemos de una manera inadecuada y no ponemos a su disposición los mecanismos que hay disponibles”.
La formación para la instalación de puntos violetas ha comenzado en la mañana de este lunes y finalizará este martes. Seguidamente, está previsto que a lo largo de los días próximos se instauren los puntos violetas en las diferentes direcciones provinciales de la ciudad.
Concretamente, serán tres en el SEPE, uno en Extranjería, Muface, Tesorería General, Delegación del Gobierno y Seguridad Social.
Y los hombres maltratados para cuando el curso ? menuda panda de .......
Me meo