• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rosales dirigirá la Unidad contra la Violencia de Género de Delegación

La funcionaria de carrera se incorporará como jefa del departamento que dejó María del Mar Feria hace algo más de un año

Por Gonzalo Testa
23/02/2023 - 09:00
livia-rosales-directora-mefp
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Livia Rosales se hará cargo en los próximos días de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta como jefa de un departamento que María del Mar Feria encabezó durante una década y que abandonó en enero del año pasado para fichar por la Consejería de Servicios Sociales.

La funcionaria “reforzará” ese área, al que quedó adscrita en junio Catalina Fuentes, hasta entonces asesora de la exdelegada del Gobierno Salvadora Mateos. “La Jefatura del Área permanecía vacante y con la incorporación de la nueva persona designada ampliará la capacidad y recursos de la Unidad”, han indicado fuentes oficiales.

Durante el año pasado se registró en la ciudad un total de 134 llamadas pertinentes al teléfono 016, más que nunca desde 2015 (180) y 201 denuncias por violencia de género. El ejercicio 2022 terminó con 75 órdenes de protección en la ciudad autónoma y 1.417 casos activos, 693 de ellos con protección policial.

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, integrada orgánicamente en la Delegación, depende funcionalmente del Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, una lacra cuyo combate es una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Entre sus competencias está “impulsar” la elaboración de protocolos de coordinación, conocer los mecanismos y medidas existentes para proteger a las víctimas de malos tratos y sus hijos, sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad, promocionar la formación y especialización de profesionales...

livia-rosales-unidad-violencia-genero-delegacion

Funcionaria de carrera del Grupo A1 y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (UGR) con formación de posgrado, Rosales también ha trabajado en el sector privado y en el público además de como docente ha sido secretaria general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, cuya máxima responsabilidad ocupó durante un tiempo de forma interina.

El PSOE ha incorporado durante las últimas semanas en la Asamblea como personal eventual de confianza tras la salida de Adil Mohamed a Dalila Mohamed, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y familia de la consejera de Servicios Sociales, y a Sebastián Guerrero, secretario de Comercio y turismo de la Ejecutiva que lidera Juan Gutiérrez.

Tags: Delegación del GobiernoViolencia de género

Related Posts

psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 19 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 1

  1. Pepe Luis comentó:
    hace 3 años

    Y por qué no se va a donde se sacó su plaza?.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023