Los órganos de representación unitaria de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) han querido hacer público su apoyo a la manifestación del 22 de mayo convocada por sindicatos, empresarios y entidades sociales y vecinales, con el objetivo de volver a poner el foco en el problema de la frontera.
El comunicado, remitido de forma conjunta por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, comparten la necesidad de que las administraciones competentes arrojen soluciones "inmediatas y eficaces" para acabar con el "caos fronterizo" que colapsa la ciudad.
"El problema de la frontera no es sólo un problema de los comerciantes o los vecinos de aquella zona, sino que es un problema que afecta al conjunto de la ciudad. Tanto sus evidentes efectos sobre la economía, como el colapso circulatorio diario que allí se produce, tienen consecuencias muy negativas para Ceuta", han asegurado.
Los funcionarios han insistido en que "los empleados públicos no nos podemos sentir ajenos o indiferentes ante este gravísimo problema". "Nos sentimos plenamente concernidos e involucrados; y por ello queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a participar activamente en la manifestación", han concluido.
Caballas visita los polígonos del Tarajal
Dos de los diputados del grupo político Caballas, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, se han personado este martes en las instalaciones de los polígonos del Tarajal a fin de informar sobre la convocatoria de manifestación para el próximo 22 de mayo por una frontera fluida y segura.
Sobre el caos fronterizo
Mohamed Alí también ha hecho referencia a la situación que se vive en la frontera de Ceuta: “Hemos visitado los polígonos porque el caos fronterizo y las colas no sólo colapsan la ciudad, sino que tienen un impacto muy negativo en su economía. La gente con poder adquisitivo en Marruecos se está planteando acudir a otros sitios que pasan por la península y no por Ceuta; esto está mermando muchos negocios en la ciudad”.
El portavoz de la formación localista también ha opinado sobre la manifestación del próximo mes de mayo: “Hemos oído las inquietudes de los empresarios. La frontera no puede permanecer en ese caos. Todos nos han explicado que aunque ‘Tarajal II’ funciona, la apertura del nuevo acceso se retrasa y no hay noticias. Nos han trasladado su apoyo a la movilización del día 22, para que se transforme la frontera en algo digno y que las fuerzas de seguridad trabajen adecuadamente y haya un paso digno de personas y mercancías”.