Las quejas y críticas por cuestiones de insalubridad que, entre otras cuestiones, genera la presencia de pulgas en diferentes sectores de Ceuta y, especialmente, en alrededores de varios centros educativos y otros servicios públicos no cesan, siendo uno de los casos más extremos la situación de las inmediaciones del CEIP 'Ortega y Gasset', tal y como también denunció la comunidad educativa a través de 'El Faro'.
Pues bien, tras ello se ha conocido que esta misma semana, concretamente este jueves 3 de noviembre por la tarde, se realizarán las urgentes labores de fumigación en esa parte de la ciudad.
Por este motivo, además de anunciar sobre esta actuación, también se ha informado que, a fin de evitar el tránsito de personas durante las horas en que se produzca la fumigación, se han suspendido tanto los entrenamientos de esa tarde como el resto de actividades extraescolares de las que dispone el centro.
"La empresa recomienda evitar el tránsito. Las actividades se retomarán el viernes en el horario habitual", se ha indicado por parte del colegio.
Como se recuerda, desde Sanidad se están tomando y ejecutando una serie de medidas de contingencia, después de recibir fuertes críticas sobre este tipo de situaciones. De hecho, ya se habrían fumigado varios colegios como el CEIP Lope de Vega, Andrés Manjón, Reina Sofía, Maestro José Acosta, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre y Santa Amelia.
Sin embargo, el 'Ortega y Gasset' pide "a gritos", metafóricamente hablando, mayor atención ya que en estas últimas semanas los grupos de Whatsaap de padres y madres eran un auténtico hervidero de críticas y casos personales que exponían los picotazos con que algunos niños regresaban a casa.
Padres y madres que hablaban de que la zona se encuentra en un estado "lamentable", "deplorable" o "impropio de esta ciudad".