A punto estuvo de escapar, pero no. Ahora se enfrenta a un delito de desobediencia grave del que deberá responder en el Juzgado. Esta es la historia de un detenido al que poco le faltó para liderar una fuga de película que tuvo su origen en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.
El suceso se produjo por la tarde, según las fuentes oficiosas consultadas por este periódico. El detenido había sido conducido a la Comandancia al constarle una requisitoria en vigor. De allí intentó escaparse sin éxito. Ahora tendrá que responder de esa requisitoria y de la burla pretendida a su condición bajo arresto.
Con los grilletes puestos
Con los grilletes puestos había podido empujar a uno de los agentes que lo tenía en custodia, saltó después por encima de un vehículo de la Guardia Civil tipo todoterreno y buscó así la escapada por la puerta del cuartel que da a la calle para refugiarse por las callejuelas próximas.
Cerca, fue interceptado por otro agente de la Benemérita que se encontraba de servicio, que fue quien abortó al momento esa sensación pasajera de libertad.
Aquí terminó el recorrido de este individuo, de gran envergadura física, que será trasladado este martes a los juzgados. Allí tendrá que responder ante la autoridad judicial por, en principio, un delito de desobediencia grave.
Una fuga con cuantiosas trabas
El protagonista de estos hechos tiene antecedentes por la comisión de otro delito que no ha sido concretado.
La alternativa buscada en la pretendida fuga de un cuartel tenía las horas contadas al existir una plena identificación del detenido amén de contar con todo tipo de obstáculos y trabas como para que la meta buscada se alcanzara.
Ahora, bajo custodia de nuevo, queda bajo control de los agentes del Instituto Armado a expensas de lo que determine el juzgado.