Ya ocupa una de las celdas de la prisión de Mendizábal. Y lo hace por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. El autor del crimen de Casas Nuevas sí declaró este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta asistido por su abogada María Cózar, cosa que no había hecho 24 horas antes en sede policial. Y lo hizo para dar detalles de lo que pudo haber ocurrido esa tarde en la vivienda para que su cuñada Hafida y su sobrino Mohamed terminaran ingresados en el hospital Puerta del Mar heridos de gravedad.
Según la información a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, el detenido manifestó que efectuó dos disparos con un arma que no era de su propiedad. Uno de esos disparos fue al aire y otro dirigido a la mujer, pero con intención de asustarla, en ningún caso de herirla. Gesto que llevaría a cabo después de una acalorada discusión dentro de la vivienda de tres plantas y en presencia de gran cantidad de personas que había en su interior. Antes de ese enfrentamiento se había producido un clima de enorme tensión en el que incluso él resultó agredido con un palo.
El miedo le llevó a entregarse tras haber efectuado, declaró, dos disparos
Respecto de su sobrino, indicó que ni siquiera lo vio, que desconoce cómo resultó herido cuando el segundo disparo que efectuó lo hizo al aire. Pero el hecho es que Mohamed, de solo 15 años, terminó con lesiones gravísimas en la cabeza que llevaron a su posterior evacuación tras ser estabilizado en el Hospital de Loma Colmenar. El acusado de este crimen insistió en que nunca tuvo intención de matar a quienes eran miembros de su familia, optando por entregarse a la Policía tras haber escapado hasta en dos ocasiones por miedo.
Cuando el sábado por la tarde huyó de la vivienda de Casas Nuevas fue por temor a las consecuencias de lo ocurrido. El mismo sentimiento que le llevó a seguir con esa fuga hasta que en la madrugada del domingo al lunes se entregó en la Jefatura Superior, a sabiendas de que la Policía estaba tras su pista con agentes por toda la barriada y con empleo de un dron.
Esa entrega vino motivada por el miedo pero también por la pena producida por la gravedad de las lesiones sufridas por su sobrino, el hijo que tuvo su hermano, insistiendo en que no sabe cómo resultó herido porque él ni siquiera lo vio en el escenario de este suceso. Un menor por el que, insistió, tiene gran cariño.
Dice desconocer cómo apareció el menor en el lugar, asegura que no lo vio y que no le disparó
La pistola usada para tal acción aseguró que no era suya, que la encontró y que tenía entre 2 y 3 balas de carga. Esa tarde habría efectuado dos disparos ante múltiples testigos que abarrotaban el interior de la vivienda sobre la que existía una disputa familiar por su titularidad. Esa vivienda había sido originariamente de sus padres y esa situación de enfrentamiento por la herencia había llevado a periodos de constantes problemas y actos más virulentos. El suceso final fue el ocurrido este mismo sábado, que consternó a todo el barrio del Príncipe que, rápidamente, condenó este crimen tan atroz.
El detenido fue trasladado a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia por la Policía Nacional para, tras haber permanecido durante 24 horas en los calabozos de la Jefatura Superior, proceder a su presentación ante la titular del juzgado de instrucción de guardia. En la misma jornada se tomó además declaración a varios testigos de lo acontecido y se esperan los informes policiales que, en el caso del elaborado por Balística, se consideran clave porque perfilan la trayectoria seguida por las balas y los casquillos hallados.
Aquí tiene armas hasta el Tato. ¡¡¡Que maravilla!!!!. Cuando os vais a poner en vuestro sitio gobernantes y jueces?. ¿Para cuando leyes sensatas?