Una multa de tráfico, ese ha sido el motivo por el que un barón de la droga marroquí ha sido arrestado en Casablanca. A la hora de la detención y leer sus antecedentes penales los agentes de seguridad detectaron que se encontraba bajo orden de búsqueda internacional por el tráfico de sustancias psicotrópicas.
El individuo, que se encontraba desde hace tiempo fuera de las fronteras del país vecino, consiguió acceder a Marruecos a través de Ceuta ya que logró llegar a la ciudad autónoma gracias a su tarjeta de residencia de Países Bajos.
Una vez en Ceuta, atravesó al Reino Alauita en un barco pesquero tradicional, llegando a Marruecos a través de la ciudad de Tánger.
Pero gracias a una infracción de tráfico producida en Casablanca se ha podido detener a esta persona. A la hora del arresto, los miembros del cuerpo de seguridad comprobaron sus antecedentes y vieron que pesaba sobre él una orden de búsqueda internacional.
Detención en España en el año 2000
Además, según informaron fuentes del estamento de las fuerzas del estado, el sospechoso ya había sido detenido en España en el año 2000 porque era objeto de una detención internacional emitido por las autoridades judiciales de Marruecos, pero había conseguido de nuevo burlar a los agentes y se encontraba de nuevo en paradero desconocido.
Asimismo, también se ha dado a conocer que sus actividades delictivas relacionadas con el mundo del narcotráfico se remontaban a mediados de la década de los años 90.
Según las mismas fuentes, el agente de seguridad buscado llamado M. M., natural de la ciudad de Al Hoceima, está seguido en el expediente del conocido narcotraficante Mounir Al-Ramash y también del Sherif Ben El Ouidane, ya que se encontraba prófugo en Europa.
Una detención que se ha podido materializar gracias a la coordinación de los miembros de las fuerzas del país vecino, que han colaborado con sus homólogos internacionales para poner en conocimiento la captura de esta persona.