En Ceuta la Feria de la Patrona, la Virgen de África, se disfruta a lo grande. Y por eso la Ciudad es especialmente exigente con lo que ofrece a sus vecinos durante tan esperadas fechas. Un momento clave es el espectáculo 'Sinfonía' del lanzamiento de castillos artificiales, el broche de oro a las Fiestas Patronales, para el que la administración ya ha publicado las condiciones de su contrato.
El espectáculo, recuerda el documento, tendrá lugar el día 6 de agosto de 2023 en el pantalán de la bahía norte, donde a partir de las doce y media de la noche se llenará el cielo de luces y colores en un impresionante despliegue que pondrá el cierre a las fiestas.
Este, exigen los pliegos, "deberá ser exclusivo para la Ciudad y de calidad artística superior", por lo que los fuegos no podrán haber sido "antes disparados en ningún otro lugar".
El precio del contrato asciende a un importe de 23.550 euros (impuestos incluidos) y cuenta con más imposiciones. El espectáculo "deberá estar compuesto como mínimo de 3.592 unidades de disparo" con una "masa bruta de 553 kilos" y una "masa neta de 221 kilos" de material explosivo reglamentario.
La descarga, de principio a fin, deberá durar al menos "937 segundos", es decir, algo más de 15 minutos.
La previsión, como cada año, es que un rato antes de dar comienzo a la pirotecnia quede acordonada la zona desde la que se lanzarán los fuegos.
De este modo la empresa podrá colocarlos adecuadamente y cumplir así con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos. La distancia al público estará establecida en 75 metros y a edificaciones en 60.
Los interesados en poner la luz y el color a la velada nocturna con la que se clausurarán las Fiestas Patronales 2023 podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado hasta el lunes 24 de julio.