• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fuego junto a la antigua prisión de Los Rosales: el día a día de los Bomberos

Este jueves, a última hora de la tarde, el equipo de extinción ha tenido que volver a una zona ya habitual de quemas, en este caso de rastrojos

Por E.F.
06/08/2020 - 14:47
fuego-antigua-carcel-rosales-rastrojos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Incendio junto a la antigua prisión de Los Rosales. Estas palabras ya es algo habitual para el equipo de Bomberos. Y este jueves ha vuelto a ocurrir. A última hora de la tarde, ya pasadas las nueve, el equipo de extinción ha acudido a este lugar, habitual ya para ellos, para sofocar en este caso unas llamas que ha quemado principalmente una buena zona de rastrojos.

Es ya la enésima quema de una parte de la ciudad muy afectada por los incendios. Se cree que todos son provocados y la coincidencia de que hayan sido varios de forma consecutiva (prácticamente van a uno por semana) se sospecha de la mano del hombre, tan cruel para muchas cosas como estas.

Así, Bomberos, tras recibir el aviso, ha ido rápidamente a apagar las llamas, que tal y como se puede ver en las imágenes, ha afectado principalmente a un espacio de rastrojos, si bien en principio no ha afectado a ninguno de los árboles que había prácticamente al lado. Según los primeros datos la zona quemada únicamente habría afectado a pasto e hierba y no habría alcanzado a algunas palmeras y otros árboles de mayor tamaño.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/08/fuego-antigua-carcel-rosales-rastrojos.mp4

La zona contigua a la antigua prisión de Los Rosales se ha convertido en una especie de bucle para los Bomberos, porque acuden allí más de lo que deberían. Cuando no son rastrojos, es chatarra, pero prácticamente semanalmente acuden a esta zona. Por allí merodean a menudo algunos menores, explican vecinos, de los que sin embargo no hay pruebas que originen estos incendios.

Como es habitual, la Policía ha acompañado a Bomberos en el incendio de esta tarde-noche, también para hacer labores de circulación, sin que no haya habido ningún problema en ese aspecto. El equipo de extinción ha vuelto a hacer su trabajo, algo que muchas veces se debería evitar si no hubiera tantos actos vandálicos en una ciudad que tiene en la antigua prisión de Los Rosales un peligroso eje del fuego.

Tags: Barriada de Los RosalesBomberos

Related Posts

principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 4 días
bomberos-ceuta-recurso-001

Publicadas las listas, fechas y requisitos del segundo ejercicio para 11 plazas de Bombero

hace 2 semanas
udyco-rastro-otro-narcotunel-naves-tarajal-044-portada

La Ciudad destaca el trabajo de los bomberos, pieza clave para desentrañar el narcotúnel

hace 3 semanas
resultados-provisionales-prueba-practica-plazas-bombero-ceuta

Resultados provisionales de la prueba práctica para 11 plazas de bombero en Ceuta

hace 4 semanas
bomberos-ceuta-recurso-001

Lista de aspirantes convocados a la prueba práctica para 11 plazas de bombero

hace 1 mes
ninos-rosales-sidi-embarek-comparten-ruptura-ayuno-001

Los niños de los Rosales y de Sidi Embarek comparten la ruptura del ayuno

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023