El FRS volvió este domingo a la ciudad tras estar tres meses inactivo debido al estado de alarma. Tres meses donde la empresa se ha mantenido sin poder operar en el Estrecho de Gibraltar y que ha tenido que tirar de recursos para mantenerse a flote.
Este domingo fue el día en que las navieras podían viajar con la ‘nueva normalidad’ y el FRS lo hizo con todas las medidas de seguridad e higiene.
Este domingo fue el primer día sin estado de alarma en el país y la empresa no ha esperado. Ha lanzado el ‘Ceuta Jet’ a toda la velocidad para que pudiera cubrir la conexión entre Ceuta y Algeciras y viceversa.
Los pasajeros pasaron una travesía plácida, ya que el mar estaba tranquilo y llegaron al puerto de Ceuta para utilizar la nueva pasarela instalada para estos desplazamientos.
Desde este lunes aumentarán las rotaciones de todas las navieras que operan en el Estrecho
Esta rampa llega directamente desde la zona cercana al barco y tiene salida directa a la calle sin tener que pasar por dentro del puerto.
El barco de FRS vuelve a su actividad y lo hace con todas las garantías, esperando que los viajeros disfruten de sus desplazamientos con la mayor comodidad y seguridad posible.
Este domingo fue el barco de FRS el que tomó la delantera con respecto a las otras navieras, pero mañana lunes tanto Acciona como Baleria (que ya operaba), introducirán otros ferris para cubrir el Estrecho.
Acciona lo hará con el ‘Ciudad de Ceuta’ para volver a la actividad e intentar recuperar estos meses ‘parados’. Mientras que Balearia introduce nuevas rotaciones y el barco ‘Avemar Dos’, para intentar que los ciudadanos puedan viajar en diferentes horarios.
Balearia ha sido la única compañía que ha operado durante estos meses de estado de alarma, pero lo ha hecho con muchas limitaciones y pocas rotaciones. Las personas que viajaban debían tener la autorización de la Delegación del Gobierno para poder hacerlo. La naviera Balearia limitó a pocas rotaciones entre semana y los sábados las reducía aún más.