Pretendía cruzar la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, forrado con hasta 60 tabletas de hachís adosadas a su abdomen, que arrojaron un peso de más de 6 kilos. Y claro, a los agentes de la Policía Nacional que estaban de guardia en la frontera les llamó la atención su “ostensible protuberancia abdominal”, así que decidieron pararlo. La sorpresa fue que al quitarse el abrigo, descubrieron que todo su pecho estaba tapado con tabletas de hachís adosadas. Esa era su protuberancia: algo más de 6 kilos de droga.
Pero aquí no termina la historia. Además escondía 13 papelinas de cocaína entre sus pertenencias. El lote de narcóticos completo. Al vecino de Ceuta A.H.B. le espera una de las celdas de la prisión de Mendizábal en donde estará hasta que se celebre juicio por un delito contra la salud pública. A sus espaldas tiene un buen historial delictivo: otros delitos de drogas, contra el patrimonio, además de tener antecedentes por delitos violentos.
Los agentes que lo han detenido ahora son de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Ceuta, que terminaron poniéndole los grilletes a este hombre, de 36 años, que no dudó en intentar aprovechar la presión de la frontera del Tarajal para entrar cargado de droga. De no haber sido por su abrigo holgado y por la forma en la que andaba los agentes, quizá, no hubieran detectado la narcótica mercancía. Pero el intento de pase le salió mal y deberá responder ahora ante un tribunal de su incursión delictiva.
La droga queda en poder del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Ceuta para su posterior análisis y destrucción, cerrándose tan curioso caso con la detención tanto de la persona como la retirada de la droga que portaba entre sus pertenencias que ya no introducirá en el mercado.
Busca vida... polisia mala no dejar vivir a jae.... los de siempre...