En noviembre de 2024, la que figuraba como uno de los pesos pesados en Vox Ceuta, Teresa López, presentaba su dimisión como vicepresidenta del Comité Ejecutivo Provincial del partido.
Aquella decisión se producía tras las tiranteces apreciadas entre quienes conforman el Grupo Parlamentario. Ahora, tras el regreso de López a los plenos después de una larga baja médica, se evidencia aún más la sangría registrada en el Grupo, con dos bandos bien separados.
Redondo, Ruiz y Cifuentes intercambian pareceres y comentarios. Al otro lado asoman Verdejo y López. La escena más grotesca se registró cuando ni siquiera el diputado Patxi Ruiz supo de la incorporación de López a la actividad pública o cuando la cúpula se tuvo que enterar de la ausencia en estos dos últimos plenos de Verdejo previa comunicación de este a la secretaria general.
La fractura en el Grupo es un hecho. Hoy Vox Ceuta funciona prácticamente con 3 diputados, aunque sobre la mesa sean 5.
De los díscolos al voto
Los dos que pudieran ser etiquetados de díscolos no han roto la disciplina de voto, pero sí que se han producido ausencias en debates de algunos puntos como sucedió con López durante la propuesta para pedir la derogación de toda normativa derivada de la ideología woke.
La propia Fatima Hamed defendió, sin citarla expresamente, a López. Lo hizo al acusar a Juan Sergio Redondo de, literalmente, “borrarla como mujer”. Tras la finalización de ese debate, en los corrillos y ante la presencia de varios diputados, López agradeció el gesto de la líder de MDyC, viniendo a justificar así el sentir que hay en el grupo.
El enfrentamiento es considerado “insalvable”. Así lo confirman fuentes internas de Vox, que apuntan a la oposición que hay al modo de gestión, de toma de decisiones o de comunicación que se da en el propio grupo controladas todas ellas por Juan Sergio Redondo.
Ausencia de transparencia
Denuncian además la falta de transparencia ejercida por el propio Redondo, algo de lo que se ha dado parte por escrito, así como la desestructuración interna y externa del propio partido.
López no ha hablado aún públicamente, pero sí se ha expresado internamente contra la forma de proceder en el partido. Su compañero Verdejo sí que ofreció una rueda de prensa para cargar contra Redondo y su manera de llevar la dirección de Vox.
Ambos han gestionado su enfrentamiento o disparidad a su manera.
Las decisiones se imponen sin diálogo y la forma de llevar las riendas son más propias de una dirección única y no consensuada con los componentes de la formación.
Allá los que los votasteis. No recuerdo que en todos estos años hayan promovido algo que haya mejorado la vida de los ceutíes. Eso sí, muchas proclamas salvapatrias. Inútiles unos y otros.
Estos son los que quieren salvar el país?
Si no se aclaran ni trabajan.
Mientras esta gentuza no para de pelear por poder etc...el pueblo sin soluciones y de cada vez mas jodidos.