La Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta se ha enfundado el traje de neopreno y se ha colocado la botella de buceo para sumergirse en aguas de la playa de Fuente Caballos donde ha recogido más de 50 kilos de basura.
En colaboración con la escuela de buceo Burbujas, miembros de la FPAV y voluntarios han procedido este sábado a una limpieza del fondo del mar de donde han retirado, especialmente, toallitas.
Al finalizar la actividad, han depositado los residuos para su procesamiento y han podido comprobar la cantidad de este material higiénico que ensucia el fondo marino en Fuente Caballos.
Con esta iniciativa, la Federación quiere impulsar la necesidad de concienciar a los vecinos de Ceuta sobre la conservación del medio ambiente. "La naturaleza es de todos y tenemos que luchar día a día para no matar nuestro entorno", han traslado a través de sus cuentas en redes sociales.
La limpieza de fondos marinos desarrollada por la FPAV junto a Burbujas forma parte del programa de actividades de la entidad, en esta ocasión, dirigidas a fomentar el espíritu medioambiental.
El origen de estas toallitas higiénicas
¿Dónde está el origen de que el fondo esté tapizado de toallitas higiénicas? Ocurre ya que existe una tubería en la orilla de la playa donde, cada vez que se produce un atasco por tirar toallitas y demás residuos al retrete, hace la descarga en el agua del mar.
El resultado es vergonzoso ya que los fondos marinos se convierten en una auténtica pocilga.
En definitiva, esta basura genera perjuicios a todos ya que atenta contra el medio ambiente y, a corto plazo, tanto a bañistas como a deportistas del sector náutico en un lugar frecuentado por quienes practican algunas disciplinas como snorkel, kayak o vela además de ser una zona frecuentada por muchos ceutíes.
Esa tubería que sale la descarga al mar debe de quitarse
Muy buena iniciativa ojalá pudiera participar para limpiar el fondo marino