Se cumple un mes de la entrada masiva que sufrió Ceuta desde el país vecino. En nuestra ciudad todavía permanecen muchas de las personas que consiguieron entrar ante la pasividad de los agentes marroquíes, y este asunto sigue suscitando diferentes críticas entre los distintos sectores. La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta ha solicitado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, una reunión “extraordinaria” de la Junta Local de Seguridad para tratar el asunto de los inmigrantes que se encuentran “dispersos por la ciudad” en una situación de “desamparo”. No es la primera vez que se pronuncian al respecto, pero siguen insistiendo por la “inseguridad” existente en las calles de la ciudad.
Asimismo, desde la Federación de Vecinos han asegurado, a través de un comunicado firmado por su presidente Francisco García Segado, que estos inmigrantes que se encuentran “deambulando” por la ciudad generan a la ciudadanía “sensación de inseguridad”. Todos ello, y según su criterio, por la “falta de soluciones” que envuelve de “incertidumbre” a estos jóvenes.
La situación de inseguridad se ve incrementada después de los distintos altercados que se han producido por diferentes puntos de la ciudad y que han necesitado de la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad para poder devolver el orden. Desde la llegada de estos inmigrantes, Ingesa ha tenido que atender a muchos de ellos por distintas reyertas que han protagonizado. Una situación complicada de resolver y por eso requieren de una reunión “urgente”.
Esta situación ha llevado a la FPAV a tomar cartas en el asunto y a exigir a Salvadora Mateos, una reunión para tratar este asunto y que asegure en el menor tiempo posible el control de la ciudad para que todo vuelva a la normalidad. Ahora esperan una respuesta inmediata por parte de la delegada y que la reunión se produzca en los próximos días.
¿Para que vale está reunión? ,Están las calles llenas de indocumentados de Marruecos y no hacen nada... Pues para eso vale está reunión, para NADA