Por la carretera, por la misma calzada que van los coches. A los peatones que caminan frente al Colegio de Santa Amelia no les queda más remedio que compartir espacio y camino junto a los coches. Con el peligro y dificultad que eso conlleva cuando se camina en grupo y por no hablar, de cuando se lleva un carrito de bebé. Y es que en ese punto de la ciudad, justo frente al Colegio de Santa Amelia no hay acera. Esto es, no existe un paso accesible por el que los peatones puedan circular con tranquilidad y seguridad.
Así lo ha denunciado la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV). La asociación ha solicitado que se cree un paso accesible frente la zona del Colegio Santa Amelia, ya que hay un tramo que carece de acerado y es peligroso para los viandantes. La FPAV ha presentado su solicitud en el registro de la Ciudad, dirigiéndose a la Consejería de Fomento, y esperan que la respuesta del Ejecutivo se desarrolle de forma favorable.
La solicitud presentada en el registro, por Francisco García Segado, en representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, iba acompañada de fotografías que argumentaban su petición. En estas, claramente puede observarse que los viandantes no tienen más remedio que invadir la carretera para poder circular por ese lugar ya que carece de un paso accesible. Además, se trata de un lugar de mucho tránsito, por su cercanía con el colegio Santa Amelia, que en periodo escolar acoge todas las salidas entradas de los menores al centro.
En este mismo sentido, la FPAV ha alertado de que al tratarse de una zona en la que no existe acerado supone un peligro para los viandantes que tienen intención de cruzar por este lugar, o simplemente de transitar por el.