• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las fotos de Milans del Bosch decoran la academia 'Capacita Servicios de Integración'

El autor ha cedido altruistamente una colección de instantáneas a esta empresa que se dedica a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Por Redacción
25/01/2022 - 06:10
milans-bosch-capacita-006
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El fotógrafo Josequín Milans del Bosch ha cedido una colección de instantáneas para decorar la academia de formación perteneciente al Centro Especial de Empleo 'Capacita Servicios de Integración', en Ceuta.

El baile de formas y colores que plasma el artista a través de su objetivo nos traslada a distintos puntos con encanto de nuestra ciudad: el puerto deportivo al atardecer, la vista de la ciudad desde el Monte Hacho durante el cañonazo de las doce, la estampa de Benzú y la Mujer Muerta una tarde de poniente, las Murallas Reales en un día lluvioso, o la playa del chorrillo con el Hacho al fondo y cielo plomizo... todo con el toque único que el autor plasma en cada imagen, consiguiendo que muchas de ellas parezcan una pintura con sus juegos de luces y colores, dibujadas por el mejor pintor hiperrealista.

 

1 of 5
- +

El autor ha realizado una selección de 26 fotografías que ha donado altruistamente al Centro Especial de Empleo, poniendo su granito de arena y aportando su toque de arte, color y alegría en las paredes de la academia, ubicada en la plaza del Infante Don Fernando, también conocida como 'Centro Comercial del Polígono'.

De esta forma, el artista afincado en Ceuta colabora con la empresa Capacita, que tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en todos los ámbitos que resulte posible. Con menos de un año de funcionamiento, el Centro Especial de Empleo cuenta actualmente con 22 trabajadores, prestando servicios en distintos sectores: limpieza (tanto en domicilios como en locales comerciales, oficinas, comunidades de vecinos...) servicios comerciales y administrativos, formación, control de accesos, búsqueda y selección de trabajadores con discapacidad y asesoría a empresas sobre ayudas y bonificaciones a la contratación de dicho colectivo.

Promover el trabajo rompiendo barreras, estereotipos y estigmas

El beneficio para el conjunto de la sociedad de los Centros Especiales de Empleo es fundamental y refleja el nivel de desarrollo de ésta, facilitando y promoviendo el trabajo adaptado a las múltiples capacidades de cada persona, rompiendo barreras, estereotipos y estigmas, convirtiendo a personas en situación de vulnerabilidad en ciudadanos de pleno derecho, población activa, que contribuye al desarrollo social con su trabajo y esfuerzo, pasando de ser población desocupada laboralmente a población empleada y aportando de esta forma al sistema de múltiples maneras que generan una cadena de retroalimentación positiva.

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil”. Una cita de Albert Einstein que reproduce Capacita al tratarse de una persona que presentaba discapacidad, capacidad y suspendía matemáticas.

Tags: DiscapacidadEmpresasFotografia

Related Posts

video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 6 horas
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 6 horas
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 6 horas
sociedad-caballa-boda-alvaro-esther-19062026 Image 2026-06-19 at 20.31.22 (1)

Sociedad caballa: la boda de Álvaro y Esther

hace 22 horas
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 2 días
fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023