La procesión del Corpus Christi de Ceuta 2018 ha recorrido este domingo las calles del Centro de Ceuta tras haber sido presidida la misa, en la Santa Iglesia Catedral, por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y concelebrada por el clero de la ciudad.
Al término de la eucaristía más de un centenar de niños, ataviados con sus trajes de Primera Comunión, ha salido del Templo acompañando al Santísimo en la procesión, dando testimonio de la real presencia de Cristo en el Santo Sacramento del altar.
El recorrido ha estado engalanado con alfombradas de flores, romero y sílice multicolor que han sido confeccionadas por los hermanos que componen las distintas hermandades y cofradías del Consejo, también presentes en el cortejo mediante sus respectivas juntas, así como las catequistas.
Los rostros de los niños, radiantes de ilusión, han llenado de vitalidad las calles por las que han discurrido: Valentín Cabillas, Jáudenes, Víctori Goñalons, plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras y plaza de África antes de regresar a la Catedral.
Este año, el área de Fiestas ha trasladado de manera extraordinaria la decoración del Corpus a la calle Jáudenes debido a las obras que se están ejecutando en la Gran Vía.
En la procesión, como es tradicional, ha participado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, acompañado de parte de la Corporación Municipal.
Una unidad de Honores compuesta por una sección del Regimiento de Ingenieros (RING-7) y la Banda de Guerra mixta de la Comandancia General de Ceuta, han esperado frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y rendir honores al presidente, quien ha entregado al comandante general el Pendón Real, símbolo del poder municipal, y juntos han acudido a la Catedral.
Espero que se siga celebrando ese dia,durante muchos siglos mas en ceuta,un saludo desde malaga.