La solidaridad ha vuelto a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo ha hecho de la mano de la asociación ‘Mujeres anónimas’, que este sábado ha organizado su tradicional mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a las familias necesitadas de nuestra ciudad.
Además de una amplia diversidad de platos elaborados por las propias voluntarias de la asociación, los ciudadanos podían adquirir todo tipo de artículos, desde libros, ropas y complementos e incluso hacerse un tatuaje de henna, jugar en los castillos hinchables o participar en un taller de caligrafía árabe y todo ello amenizado por el grupo musical Azzohor.
Con este mercadillo, ‘Mujeres anónimas’ confía en poder ayudar al máximo número de personas, aunque en la actualidad atienden a alrededor de 200 familias al mes en situación de exclusión social.
“Nuestra función es estar cerca de los más necesitados, procuramos dignificarles y mejorar su nivel de vida, además de paliar las dificultades que padecen cada día”, explica Hanan Abderraman, presidenta de la entidad.
La asociación nació en 2012 y desde entonces ha participado en numerosos actos benéficos para ayudar a las familias ceutíes que más lo necesitan.
En estos seis años el aumento de voluntarios también ha venido acompañado del incremento de personas que requieren de estas ayudas, las cuales experimentan una mayor demanda en épocas puntuales. “En momentos como Navidad y Ramadán o incluso al inicio del curso escolar hay más gastos y las familias también consumen más.
En estas fechas hacemos un doble esfuerzo recaudando productos en los colegios para poder entregar alimentos, ropa o material escolar”. Sus proyectos no se centran únicamente en la celebración de estos encuentros ya que hace unos años crearon un servicio de camareras, cocineras y limpiadoras para distintos tipos de eventos.
“Son pocos los que lo solicitan, pero invitamos a los ciudadanos a colaborar con estas familias necesitadas reclamando este servicio que además es muy puntual”.
Que asco, hay dos que no llevan velo: que el Imam las vapulee un poco para que entren en el redil.
Bueno, seamos positivos, por la primera vez veo muslimes actuando caritativamente. !!
Es un tema que me intriga y que solo los psicólogos/as podrían aportar una respuesta: como es posible que mujeres interioricen una ideología racista, machista y patriarcal que las esclaviza?
Es una reacción, tan clásica como primitiva, del "me lo han hecho a mi, ahora es tu turno"?
Es una reacción primitiva, frente a una cultura europea en la cual no pueden asimilarse?: puesto que no puedo ser como tu, te destruyo !
Bueno, son cuestiones que me planteo, no pretendo ser "Roma loquta, causa finita" pues soy ignorante.Que los de Vox no me den runa respuesta, que no hacen mas que reforzar a los islamo-fascistas: en el fondo son primos-hermanos.
-------
Ultima noticia: Asia Bibi, joven cristiana que, sedienta, bebió agua de un pozo reservado a los muslimes (y se quejan de racismo!!) fue condenada (y absuelta, gracias a Dios). Espero que las muslimes de Ceuta manifiesten en solidaridad con Asia.
Si no lo hacen, propongo que los muslimes no beban agua de Lanjaron, reservada para la gente normal.
Que conste que no soy cristiano.
--------------