El Foso de Ceuta, campeón de la Liga de Veteranos de Ceuta, celebró este sábado un partido ante el Racing Club Portuense en el Federativo ‘José Benoliel’. Un encuentro de unión y hermanamiento entre los dos clubes, que demuestra que el fútbol veterano sigue creciendo y aumentando el interés entre los aficionados y jugadores que, tras ir cumpliendo años, quieren seguir disfrutando del balón en los terrenos de juego.
El conjunto del Foso Ceuta se proclamó hace unas semanas campeón de la Liga de Veteranos por segunda temporada consecutiva, demostrando tener capacidad para seguir siendo ‘grande’ en este deporte. Un equipo que cuenta con futbolistas de gran nivel como, son los ex jugadores de la AD Ceuta, Jaime, Antonio Prieto o José Carlos Segura.
El partido de hermanamiento se disputó en el Federativo ‘José Benoliel’ y lo más importante era la unión entre ambos y el resultado era lo de menos. Se vivió una tarde fútbol, compañerismo y, para el conjunto de nuestra ciudad, ha servido también como premio deportivo tras haber conseguido el título de liga en una competición de veteranos que cada año levanta más expectación entre clubes. Un campeonato donde pueden tener una oportunidad para volver a los terrenos de juego y disfrutar del deporte rey.
Hace unas semanas se llevó a cabo la entrega de trofeos de la Liga de Veteranos de Ceuta, una ceremonia donde el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta señaló ante los presentes las novedades de cara a la próxima campaña donde habrá, tal y como apuntó Gaona, una selección de Ceuta de Fútbol Veterano, una de las promesas de la territorial, que debutará a finales de verano en la Costa del Sol en un torneo que servirá de punto de partida para participar, en la temporada 2023-2024 en el Campeonato de España de selecciones autonómicas organizado por la Real Federación Española de Fútbol.
Lo más importante y es lo que se vivió este sábado en el ‘Benoliel’, una jornada de hermanamiento entre el campeón de Ceuta y el Portuense en una modalidad de fútbol veterano, que cobra cada vez más importancia en Ceuta.
.