Llega la época veraniega y empiezan los torneos de verano. Y en este momento se encuentra uno de los equipos del fútbol-base de la ciudad, en concreto el Foso Ceuta de la categoría benjamín.
El equipo ceutí disputó el 'Torneo ElCano Cup mini' de fútbol-8 donde se enfrentaron en un triangular tres conjuntos. Por un lado se encontraba el Foso Ceuta y por el otro los dos conjuntos locales: ElCano del año 2013 y ElCano del 2014.
El resultado era secundario, lo importante era seguir manteniendo unido al equipo caballa después de la gran temporada realizada en benjamines.
Los ceutíes perdieron ambos compromisos, pero dieron la cara. El primero ante la escuadra con más edad por 2-0 y el siguiente por la mínima, 1-0.
El Foso Ceuta se fue de vacío en cuanto a victorias pero con una alegría tremenda después de haber podido disputar este campeonato en Algeciras.
Era la primera vez que este equipo de la categoría benjamín jugaba fuera de la ciudad y la verdad que ha competido de una forma espléndida. No será la última, ya que sus entrenadores y monitores tratan de buscar un torneo de características similares para que el Foso Ceuta vuelva a competir.
El Foso Ceuta jugó esta campaña en la 2ª División Autonómica de benjamines. Ha conseguido buenos resultados y finalmente terminó en fútbol-8 en el quinto lugar.
Logró un total de 33 puntos con 11 partidos ganados y 9 perdidos. Además logró marcar 70 tantos y encajado tan solo 39.
En la competición de fútbol-sala finalizó definitivamente en la sexta plaza, jugando en el grupo B de la fase de continuación. Obtuvo 44 puntos, demostrando un gran potencial y siendo el mejor de su grupo en la segunda fase.
El Foso Ceuta de esta categoría tiene a muchos jugadores de segundo año de benjamines y por tanto la próxima temporada tendrán que competir en alevines.