El expresidente de la Ciudad Autónoma, Jesús Fortes, va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social de nuestra ciudad que condena al Ayuntamiento, como responsable subsidiario, al pago de seis mil euros tras su cese como comisario de la Fundación Crisol de Culturas.
La defensa de Fortes se muestra contraria a la aplicación que ha realizado el juez, para el cálculo de la indemnización, basándose en lo establecido en el sistema del sector público empresarial del Estado.
El antiguo comisario de la Fundación Crisol de Culturas interpuso una demanda contra la Ciudad Autónoma, solicitando 72.000 euros más intereses al estimar que, de acuerdo, con el contrato de alta dirección que tenía en el cargo que ocupaba no se habían respetado las cláusulas del mismo. En el mes de julio de 2015 envió una carta al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para que se le abonaran las cantidades que solicitan y al no obtener ninguna respuesta, decidió interponer la correspondiente demanda.
Destacar que la decisión de Fortes de llevar a la Ciudad a los tribunales levantó malestar en la sede de su formación política, con críticas incluso por parte de la secretaria general, Yolanda Bel.