• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Foro de la Educación de Ceuta impulsa siete enmiendas clave en el CEE

El presidente del Foro de la Educación de Ceuta, José Manuel Pérez Rivera, ha sido el encargado de representar a la ciudad en este encuentro

Por Beatriz Martínez
13/02/2026 - 20:54
foro-educacion-ceuta-impulsa-siete-enmiendas-cee-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha vuelto a tener un papel protagónico en la reciente sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE), celebrada el pasado 12 de febrero en Madrid.

El presidente del Foro de la Educación de Ceuta, José Manuel Pérez Rivera, ha sido el encargado de representar a la ciudad en este encuentro, donde tuvo la oportunidad de dialogar con la nueva Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime, sobre la realidad del sistema educativo ceutí.

Reducción de ratios y carga lectiva

De acuerdo con lo que han trasladado desde el Foro de la Educación de Ceuta, durante su primera intervención ante el Pleno, la ministra resaltó la relevancia del anteproyecto que busca modificar la ley 4/2019 de función docente.

Hay que destacar que esta reforma plantea cambios significativos para mejorar la calidad de la enseñanza, destacando:

  • Reducción de ratios. El límite de alumnos por aula pasaría de 25 a 22 en Educación Primaria, y de 30 a 25 en la ESO.
  • Jornada lectiva. Se establece un tope de 23 horas lectivas para Infantil y Primaria, y de 18 horas para el resto de las etapas educativas.

foro-educacion-ceuta-impulsa-siete-enmiendas-cee-002

Aportaciones de Ceuta y reconocimientos

Durante la cita, el Foro de la Educación de Ceuta presentó un total de siete enmiendas al anteproyecto de ley, las cuales fueron elogiadas por los miembros del Consejo por su precisión y acierto.

Asimismo, en el transcurso de la sesión se puso en valor la labor de destacados profesionales ceutíes, mencionando la reciente entrega de los III Premios FAMPA de Ceuta, donde se reconoció la trayectoria de figuras como Carlos Cornax, Holaya Abdel-lah, José Luis López Belmonte y Abel Almagro.

Próximos pasos legislativos

Tras recibir el dictamen favorable del Consejo Escolar del Estado, el texto del anteproyecto regresará al Consejo de Ministros para su aprobación en segunda vuelta.

Posteriormente, se iniciará su fase de tramitación parlamentaria, paso definitivo para la implementación de estas mejoras en el marco legal educativo.

Tags: AsociacioneseducaciónProfesores

Related Posts

cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 5 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 12 horas
compromiso-dignificar-profesion-taxista

Compromiso para dignificar la profesión del taxista

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 1 día
federacion-hindu-espana-fortalece-lazos-embajada-india

La Federación Hindú de España fortalece lazos con la Embajada de la India

hace 1 día
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF apoya las reivindicaciones del personal de las escuelas infantiles

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023