El Ceuta B está cuajando un excelente arranque de la presente temporada. El equipo no ha perdido en los ocho compromisos que ha disputado y se sitúa en la zona de play-off de ascenso. Aunque el objetivo marcado es la permanencia, este filial no tiene meta y de momento seguirá peleando en las primeras posiciones.
El técnico del Ceuta B, Mohamed Larbi Ahmed 'Perita' habló en el programa 'El Faro + Deportivo' del buen inicio de la Liga y de lo que está por venir.
En las ocho primeras jornadas, el filial no ha perdido y en este sentido Perita, señala que "estamos muy contentos con el rendimiento del grupo y de cómo está yendo la temporada. Con un equipo nuevo, no esperábamos que saliesen las cosas tan bien. Si hay que poner un peor son las lesiones, que nos están marcando este inicio de temporada. Esperemos que se corten y tengamos el grupo al completo. El equipo lo está superando bien y los que han salido están dando la talla".
Sin duda alguna, el técnico destaca de esta plantilla la "actitud, sacrificio, rendimiento y compromiso del grupo estamos muy contentos y lo mejor es que no hemos tocado techo, tenemos margen de mejora".
Un Ceuta B que se rehizo tras cambiar prácticamente a toda la plantilla y a pesar de todo sigue manteniendo el mismo nivel o incluso superior. Perita cree que "la fórmula es el trabajo y que han adquirido los conceptos que le hemos puesto en los entrenamientos. Tenemos una plantilla a nivel de vestuario magnífica y eso es muy bueno. El compromiso es bueno y los que salen están rindiendo al máximo y los que esperan su oportunidad también lo hacen francamente bien".
En el último compromiso jugó ante el CD Utrera, otro rival de play-off de ascenso. El encuentro terminó con empate a cero y con un filial ceutí llevando el mando en muchos aspectos. "El equipo estuvo bien, ante un rival en buena racha siendo tercera en la clasificación. En tres cuartos hacia adelante faltó algo más de mordiente en la primera parte sobre todo. En la segunda tuvimos paciencia y dispusimos de la mejor oportunidad para ganar el encuentro. Al final, seguimos sin perder con 8 jornadas disputados", señaló Perita.
El siguiente partido será a domicilio ante el Conil CF, otro rival de la zona media de la tabla pero que necesita puntos en su campo para alejarse de la zona de descenso directo. Del partido agregó que "queremos ser valientes en todos los campos y ante cualquier rival. Es un estadio complicado y con el cambio de entrenador han conseguido una buena victoria por 4-0 ante La Palma. Tenemos que hacer nuestro juego para mantener la condición de invicto".
Este Ceuta B tiene muchos jugadores nuevos y eso podría ser un inconveniente para cualquier equipo, menos para este filial, que de momento va lanzado. Para conseguirlo, Perita considera que "en primer lugar, fimar jugadores que se adapten jugadores a nuestra manera de jugar, con un buen trabajo de la dirección deportiva del club. Y ya luego el cuerpo técnico implantamos nuestra filosofía y ya luego lo han absorbido rápido. Cuando tienes buenos resultados del inicio, eso ayuda a que los jugadores crean".
Y como entrenador asume parte de culpa de estos resultados pero no lo hace por sí mismo. "No solo yo, es un trabajo de todo el cuerpo técnico. Echamos muchas horas y teniendo las ideas claras las cosas se hacen más fácil. Si los resultados salen del primer momento, se cree más en el trabajo".
El Ceuta B, como suele ser habitual, tiene como objetivo la permanencia. Pero ahora mismo no podría descartar nada, según están saliendo los resultados. "Nuestro primer objetivo es salvar la temporada holgadamente y promocionar a jugadores hacia el primer equipo. Seguimos trabajando en esta mentalidad y luego la competición nos irá marcando dónde tenemos que estar. Si llegamos con opciones lucharemos como la temporada pasada".
Perita se retiró como jugador hace unos años y el fútbol parece haber cambiado. En este sentido, el técnico del Ceuta B destacó que "el fútbol actual es mucho más físico que antes, con el paso los jugadores son más atléticos. Tienen más medios para cuidarse más y eso ha cambiado en este sentido. Pero no solo a nivel de Ceuta sino a nivel mundial".
El Ceuta vive un 'boom' actualmente en todas sus funciones y Perita cree que "se ha hecho un buen trabajo años atrás. El resultado suele llegar cuando se hace un trabajo con mucho cuidado. El Ceuta está creciendo en todas las parcelas y lo importante es que se mantenga y vaya a más. Hay que seguir trabajando".
Un jugador retocado para el banquillo
Perita es un futbolista que pasó por distintas categorías y su última experiencia fue en la AD Ceuta. Ahora le toca estar en los banquillos y asumir otro rol, el de entrenador. Desde que está en este filial, los números le cuadran y quiere seguir yendo a más. "En el banquillo se pasa mucho peor que en el césped. Como jugador manejas tu la situación, en el otro lado depende de lo que hagan los demás", señaló el técnico del Ceuta B de Tercera División RFEF.
Ocho jornadas y aún no ha perdido
El conjunto filial del Ceuta tiene buenos números en este arranque de la temporada. De momento, se encuentra instalado en el play-off de ascenso pero lo mejor de todo es que no conoce la derrota. Acumula ocho jornadas seguidas sin perder, aunque solo tiene tres victorias y cinco empates. Es junto al Ciudad de Lucena el único conjunto que no conoce la derrota en este inicio de la temporada liguera en la Tercera División RFEF.
El próximo rival el Conil CF
El Ceuta B ya está inmerso en la preparación del siguiente compromiso liguero, concretamente el de este sábado a domicilio frente al Conil CF. Los ceutíes intentarán volver al camino del triunfo y seguir manteniendo la condición de invicto. Los conileños están en zona media de la tabla con 10 puntos, cuatro menos que el Ceuta B. Un partido difícil, sobre todo, por jugar fuera de casa.