{jaimage crop="TC" /}La campaña para la seguridad alimentaria en la feria, impulsada por la Consejería de Sanidad y Consumo, se celebrará finalmente en el salón de actos del Palacio Autonómico, el próximo 25 de julio a las 20:30 horas, horario vespertino, que según Carlos Romero Esteban, Jefe de Sección de Inspección Veterinaria, “facilitará la asistencia de aquellas personas que trabajen en franja de mañana”.
Porque muchas de las personas que prestarán durante la Feria un servicio a la Ciudad, ejerciendo labores diversas, como camareros, cocineros o limpiadores, son trabajadores de sectores que nada tienen que ver con la hostelería pero que durante los siete días que dura la fiesta desempeñarán las labores propias de esta profesión para ganarse un sueldo extra y mejorar la situación económica.
El curso, que se produce cada Feria desde “hace más de diez años”, está orientado para aquellas personas que se encuentren en esta situación, tal y como indica Romero Esteban quien además apunta que “es necesario que aprendan las nociones higiénicas básicas y necesarias para desempeñar una labor tan importante y que exige sentido común y, ante todo, un estricto cumplimiento de normas de salubridad como lavarse las manos continuamente, usar determinados jabones, soluciones antigérmenes y enjuagar a conciencia los productos alimenticios que se vayan a manipular”.
Algunos de los colectivos que montarán su propia caseta, y que durante el resto del año no tienen mayor contacto con la hostelería que desde la barrera, son asociaciones de diversa índole y cofradías religiosas.
Entre estas últimas se encuentran la Cofradía Hermandad de ‘El Encuentro’, cuyo vocal es nuestro compañero Raúl Fernández quien indica que “la superación satisfactoria del curso, al tener una validez de dos años, evita que muchos trabajadores tengan que formarse otra vez, puesto que ya lo hicieron el año pasado o este mayo pasado, que también hubo un curso de formación”.
No obstante, el Jefe de Inspección estima que “entre doscientas o trescientas personas” presentarán sus peticiones de formación. Entre ellas, estarán trabajadores de ‘La Chicotá’, caseta montada por los hermanos de la Cofradía Hermandad Las Penas, “dispuestos a colaborar por una buena causa de la que nos beneficiaremos todos”, como así informa Javier Pérez López, Hermano Mayor de la Hermandad, para este periódico.
Asimismo, Romero Esteban, hace una advertencia “que puede resultar algo boba pero que es importante y que cada año se dan casos similares y no es otra que pedir a todos aquellos participantes del curso que se lleven los accesorios necesarios para poder asistir y seguir las enseñanzas en clase sin problema alguno, me refiero a gafas, bolígrafos, cuadernos y a materiales de esta índole”.
Por último, se recuerda que, para asistir a los cursos de formación, se deben, además de cumplir con todos los requisitos, presentar las solicitudes en el Registro General, situado en el edificio Ceuta Center, teniéndose el día veintidós de julio como fecha máxima, a tres días de la celebració del mismo.
CURSO DE SANIDAD
Lugar y horario
El curso se celebrará el próximo día veinticinco de julio en el salón de actos del Palacio Autonómico, en horario vespertino –a las 20.30 horas– “para facilitar la asistencia de los trabajadores que tengan obligaciones por la mañana”, según indica Carlos Romero Esteban, Jefe de Sección de Inspección.
No profesionales
El curso, que se lleva a cabo desde hace más de diez años, está orientado para no profesionales de la hostelería, personas que buscan ganar un dinero extra trabajando de camareros, cocieneros o limpiadorfes durante los siete días que dura la Feria de la Ciudad.
Colaboración
Entre los destinatarios del curso, se encuentran asociaciones o cofradías que montan una caseta en la Feria; una de estas hermandades, por medio de su Hermano Mayor, Javier Pérez, muestran “total colaboración”.