La formación continúa en el seno de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). Personal de la Compañía de Mar de la Unidad Logística número 23 (Ulog-23) han impartido las I Jornadas de Amarres, Estiba y Carga de Vehículos.
Se ha tratado de unas jornadas de adiestramiento de breve duración con participación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, organizadas por la Unidad Logística número 23 y que abarcan distintas materias comunes: trincaje sobre plataformas de diversos tipos de vehículos, la preparación de cargas y el mantenimiento de los propios amarres, entre otras.
Se desarrollaron en cuatro días. Las dos primeras jornadas estuvieron plagadas de lecciones teóricas en modalidad online a las que siguió el examen de conocimientos teóricos y dos días de prácticas.
Reconocimiento de material de amarre, su estado y mantenimiento , prácticas de técnicas de amarre y aprendizaje de lectura de fichas de amarre, son contenidos destacados de esta fase.
Por último, se realizaron prácticas con los diferentes vehículos y se añadieron ensayos de paletización y correcta colocación del material, con especial hincapié en la instrucción realizada en preparación de carga de mercancías peligrosas.
Otras formaciones
Soldados de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) completaron el pasado mes de febrero un curso de formación en pintura de vehículos, organizado por el Servicio de Empleo Público (Sepe), con el que pretendían capacitarse para futuros empleos una vez se desvinculen de las Fuerzas Armadas, al cumplir los 45 o tras finalizar relación temporal con el Ministerio de Defensa.
Entre equipos industriales, sopletes y máquinas de corte, dentro de los talleres con los que cuenta la Unidad Logística 23 (Ulog-23), miembros de la tropa se formaron con la idea de obtener una capacitación que les abra las puertas del mercado laboral: "Este curso le da al alumnado una capacitación mínima para afrontar cuando la relación temporal con el ministerio de defensa cese. Este curso es impartido por profesionales tanto militares como civiles, explica el teniente Martín en el informativo Tierra TV del Ejército de Tierra.