La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte del Gobierno de Ceuta mantuvo abierto hasta el pasado 21 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas que convocó para los alumnos seleccionados en la actuación de formación en inglés comercial para la atención turística y comercial.
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de este martes ha publicado la resolución definitiva del consejero Nicola Cecchi en la que aparecen todas las personas que han resultado seleccionadas para recibir estas becas formativas de 800 euros que ofrecerá Procesa.
Finalmente, han sido seleccionados 105 alumnos, que se dividirán en grupos de 15 personas y recibirán la formación en turnos de mañana o tarde. De esta manera, se han dispuesto 7 grupos: los grupos 1, 2 y 3 tendrán un horario formativo matinal y los restantes (4, 5, 6 y 7) de tarde.
“La suma total en horas de la acción formativa es de 210 horas, con una temporalización de seis semanas, con seis horas por día”, indica el documento.
Consulte aquí el listado al completo
Se trata de las acciones formativas incluidas en la ejecución del Plan de Formación Turístico de Ceuta. Entre las necesidades básicas de una ciudad con proyección turística destaca la indispensable formación de personal en competencias en la materia que ayude a mejorar la calidad del servicio que se presta.
A tal efecto, se ha previsto la actuación denominada ‘Plan de Formación Turístico’ en el convenio suscrito por la Ciudad con la Secretaría de Estado de Turismo para la ejecución de la estrategia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El certificado sobre la promoción turística local e información al visitante estará compuesta de las siguientes unidades formativas y módulo formativo: Organización del servicio de información turística local, Información y atención al visitante e Inglés profesional para turismo.
El presupuesto asignado a la presente convocatoria asciende a 78.400 euros (800 euros por cada participante). Esta convocatoria está financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea.