El Consejo de Gobierno ha visto pasar este viernes por su mesa distintos programas de las consejerías de Fomento, Deporte y Medio Ambiente de Ceuta que, en conjunto, suman un total de 3,5 millones en movilización de recursos públicos para seguir apostando por la rehabilitación de edificios, impulsar el deporte femenino y el tenis, realizar una campaña de concienciación conservacionista y subvencionar la instalación de energías renovables térmicas.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, Alejandro Ramírez ha dado cuenta al presidente y el resto de consejeros de la confección del listado definitivo de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados correspondiente a la convocatoria de 2021 una vez resueltas las alegaciones recibidas.
Se han asignado 3,1 millones en concurrencia competitiva que irán a 18 comunidades de propietarios para la realización de obras de mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de sus inmuebles.
Un importe global de 245.450 euros se repartirán entre el Club Deportivo Camoens, el Club Deportivo Estudiantes y la Federación de Tenis a través de tres convenios con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Recibirán 120.000, 69.600 y 55.000 euros, respectivamente.
En los dos primeros casos se trata de entidades con equipos femeninos que compiten en categoría nacional en fútbol sala y balonmano. La aportación de dinero público servirá para pagar sus desplazamientos y busca “la promoción y fomento del deporte femenino en especialidades como estas con espíritu de equipo, compromiso, disciplina, solidaridad para contribuir a la formación de la personalidad de las deportistas”.
Los mismos principios se difunden con la raqueta, ha destacado Gaitán, a través de la escuela de tenis (con 100 plazas), la campaña de verano y el resto de eventos y competiciones deportivas que cada año organiza la Territorial, que cuenta con 350 federados.
Para terminar, el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha informado de que va a dedicar casi 15.000 euros a una campaña de “educación ambiental” y que financiará con fondos europeos un evento de “promoción” de la movilidad sostenible. Más de 153.000 euros reservará, según ha indicado, para lanzar una convocatoria de ayudas que anime a “instalar energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”. Este programa se financiará también con aportaciones de la UE.