Recordemos que dentro de los objetivos que se había marcado Cathelicopters se encontraba la realización de un verdadero puente aéreo entre Ceuta y Algeciras a través de un número importante de rotaciones a lo largo de cada jornada, quedando reducidas las conexiones con Málaga a unos tres vuelos diarios en cada dirección.
A lo largo de los meses en que los directivos de Cathelicopters habían mantenido conversaciones con los responsables del Ministerio de Fomento habían pedido algunas mejoras en las conexiones que permitieran una mejor explotación desde el punto de vista de la empresa, entre las que se encontraban por ejemplo el incremento del número de horas de permanencia y de apertura del helipuerto ceutí que permitiera vuelos una vez que anocheciera o incluso que el abandono del aparato o la entrada al mismo se pudiera realizar con el rotor en marcha para de esa manera rebajar el gasto en combustible. Fueron peticiones que se aceptaron por los técnicos de Aviación Civil y que sirvieron desde luego para que los directivos catalanes dieran de manera definitiva su visto bueno.
El helicóptero será idéntico al que tenía Inaer
Uno de los principales problemas que tenía Cathelicopters cuando se ofreció para hacerse cargo de la explotación de la línea era el encontrar un aparato idéntico al que tenía la misma Inaer. En sus negociaciones obtuvo el compromiso por parte de la propia empresa constructora Augusta Bell de entregar un helicóptero a principios del mes de septiembre, pero que durante julio y agosto iba a estar a disposición del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, donde recordemos que hasta hace una semana no se han clausurado los Juegos Paralímpicos en la capital británica. Se supone que en estos días se estará a punto de realizar la entrega a la empresa catalana.