• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento reactiva obras de mantenimiento en la zona de Calamocarro y Punta Blanca

Se paralizaron por el coronavirus y ahora se reinician para acondicionar los accesos

Por D.N.
12/12/2020 - 06:46
calamorro
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pandemia del coronavirus que dio inicio en el mes de marzo afectó a todos los sectores. Todo quedó paralizado, y como es lógico conllevó que distintas obras de la ciudad también se vieran afectadas. Aunque en su mayoría pudieron seguir trabajando, bajaron a un ritmo menor al que estaban acostumbrados antes de que apareciera el virus.

La Delegación de Gobierno en Ceuta, con su área de Fomento, decidieron paralizar distintas obras que no contemplaban de relevancia. Calificadas como “obras menores” fueron las que decidieron paralizar, como la de los accesos a las playas entre Punta Blanca y Calamocarro.

Ahora, que parece que la vuelta a los trabajos se ha hecho realidad aunque sigamos conviviendo con el virus, ha llevado a que Fomento haya decidido seguir ejecutando estas obras en los puntos que comunican con la carretera de Benzú. Se trata de obras de mantenimiento y reparación de accesos a la zona.

Este lugar no cuenta con pasarelas de bajada y subida para minusválidos

Son lugares que sufren cada año de los temporales propios del invierno, y los que Fomento cada año realiza distintos trabajos para intentar mantenerlas bajo control. No es una obra nueva, sino que se trata de un mantenimiento continuo. Es una zona, que suelen utilizar muchos ceutíes para realizar deporte por lo que la Delegación quiere mantener en buen estado.

A pesar de este trabajo, cada año esta parte es una de las más denunciadas por los vecinos por el difícil y mal estado en que se encuentran los accesos que dan vía a las distintas playas de esa parte del litoral. No se cuenta con ninguna pasarela, lo que provoca que sea una zona de difícil acceso para personas, por ejemplo, minusválidas o con un carro de bebé.

De momento, se sigue trabajando para mejorar las distintas problemática que había ocasionado en la zona a los vecinos que suelen estar o pasear por dicho lugar. Quedan meses para el verano, pero se quiere tener todo bajo control y que este año por fin luzca con el aspecto deseado y no provoque ningún contratiempo a los ceutíes.

Tags: CalamocarroCentro de menores Punta BlancaFomento

Related Posts

juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 3 días
defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 1 semana
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 1 semana
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 1 semana
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 1 semana
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023