La Consejería de Fomento está estudiando ahora mismo la petición que les ha realizado la Asociación de Hostelería para poder incrementar el horario de cierre de los distintos establecimientos de Ceuta.
La mencionada petición se circunscribe dentro de las medidas propuestas por el conjunto de los hosteleros de nuestra ciudad para, de esta manera, mitigar las pérdidas que tuvieron durante los más de dos meses en que debieron permanecer cerrados con motivo del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.
El consejero Alberto Gaitán ha comentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los técnicos se encuentran analizando la petición pero que ya, de entrada, debe comentar que la decisión que se adopte será valorando lo que establecen las actuales ordenanzas y la legislación vigente. No quiso profundizar más, pero uno de los aspectos más polémico para este incremento del horario de cierre de los establecimientos hosteleros está en la ordenanza de ruidos
Por otro lado, también se le preguntó a Gaitán sobre la posibilidad que se anunció, tras la reapertura de los establecimientos de hostelería, de la intención que tenía la Ciudad Autónoma de peatonalizar algunas calles como Jáudenes o Paseo de las Palmeras para beneficiar al conjunto de los empresarios.
Sobre este particular sentenció Alberto Gaitán que esas medidas estuvieron previstas para las primeras semanas de la fase de desescalada pero que al final se consideró que no hacían falta y que en la ‘nueva normalidad’, en la que se entró hace ya unas semanas, ya no se tomará ninguna decisión en este sentido. Sí quiso el portavoz del Gobierno, de todas maneras, confirmar que por parte de los técnicos de la Consejería de Fomento se continúa trabajando en la concesión de licencias de ampliación de terrazas y que el número de ellas que se ha logrado sacar adelante es importante.
Hola buenas necisita viajar que tengo que hacer para recervar para recervar mi billite por fa
Espero que tengan en cuenta a los vecinos que tenemos la desgracia de residir en zonas rodeados de bares y cafeterias desde hace más de 20 años y es imposible conciliar el sueño con ruidos desde las 7,30 colocando el mobiliario hasta las 2 o más de la madrugada,si amplían será insoportable