• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento adjudica las obras de reforma del Pasaje Alhambra

El coste de las obras será de 64.405 euros y consistirá en el adecentamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas en este lugar

Por E.F.
24/07/2019 - 11:34
ayuntamiento
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado un contrato de obras de reforma, adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas en el Pasaje Alhambra. El presupuesto y plazo estimados de los trabajos a realizar en esta zona ascienden a 64.405 euros y 3 meses. La obra la ejecutará la empresa Africana de Contratas y Construcciones.

El proyecto contempla adecentar el suelo, mejorar la red de drenaje y demoler las aceras, una actuación necesaria para el encaje de un pavimento compuesto por una solera de regularización y formación de pendiente, sobre el resto de solera existente, para posteriormente colocar un pavimento exterior de baldosa de cemento antideslizante.

Desde la Ciudad se traslada que las obras comenzarán "en breve", sin concretar aún la fecha exacta en la que comenzarán las obras que afectarán al Pasaje.

Además, y para no modificar las cotas de altura a las viviendas, ni comprometer la estabilidad del muro de bloques al noreste de la vía, se ha proyectado regularizar la sección de la calle en dos vertientes, con inicio desde los extremos actuales de las aceras. En las obras también está prevista la reordenación del acceso desde el Recinto, eliminando el desnivel del acerado actual y preparando una breve rampa que finalice en un sumidero lineal.

Con este nuevo accceso y con la eliminación de las pequeñas aceras, se evitan las posibles barreras a la accesibilidad, para lo que se extremará el cuidado en el replanteo de las pendientes del Pasaje Alhambra. También se ha tenido en cuenta el correcto drenaje superficial de las aguas pluviales.

Por último, las actuaciones a desarrollar incluyen el adecentamiento del muro de bloques de la linde noreste, mediante recubrimiento y posterior pintado, para realzar este elemento del Pasaje Alhambra.

Tags: Barriada del RecintoFomento

Related Posts

ciudad-renovara-paseo-marina-9

La Ciudad inicia la renovación del acerado entre los Baños Árabes y el Muelle Alfau

hace 1 día
arriesgado-rescate-inmigrante-recinto-operativo-guardia-civil-1

Arriesgado rescate de un inmigrante en el Recinto: operativo de la Guardia Civil

hace 2 días
juan-xxiii-vuelve-ver-retrasadas-obras-fachadas-1

Juan XXIII vuelve a ver retrasadas las obras de sus fachadas

hace 3 días
ceuta-impulsa-reforma-muelle-canonero-dato-modernizar-atraques

Una empresa malagueña ayuda a redactar el proyecto del muelle Cañonero Dato

hace 3 días
hadu-transforma-recorrido-corazon-obra-clave-barrio-6

Hadú se transforma: recorrido por el corazón de una obra clave para el barrio

hace 1 semana
delegada-gobierno-congratula-inversiones-estado-ceuta-2025

La delegada del Gobierno se congratula de las inversiones del Estado en Ceuta este 2025

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023