• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ministro de Fomento niega que se vaya a eliminar la bonificación del 75% al transporte

José Luis Ábalos explicó que "en ningún momento ha estado en debate" este tema y considera de "torticera" la interpretación de sus palabras de hace una semana

Por D.C.
26/09/2019 - 08:58
abalos-puerto-ceuta
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha negado que el Gobierno de España se haya contemplado la eliminación de la bonificación del 75% al transporte en los territorios extrapeninsulares de Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

Ábalos, también secretario de organización del PSOE, explicó en una entrevista a EFE que "en ningún momento ha estado en debate la bonificación del 75%"y explicó que las dudas sobre este tema se debe al periodo electoral en el que ha entrado España.

"Las dudas que se quieren plantear son de quienes quieren hacer campaña electoral con esta cuestión. Tienen que hacer una interpretación muy torticera de alguna intervención, para intentar trasladar esa inquietud", comentó José Luis Ábalos.

Hace una semana, el ministro de Fomento en funciones aseguró en el Congreso de los Diputados que elaborarán un informe sobre los resultados que ha dado la medida de bonificar el 75% del importe del billete de transportes para los territorios no peninsulares, entre los que se encuentra Ceuta.

"No ha habido en ningún momento ningún planteamiento en ese sentido", insistió Ábalos en referencia a la eliminación de esta bonificación del transporte. "Otra cosa es que existe una obligación por parte de todas las administraciones de hacer evaluación de las políticas y de sus impactos, pero eso forma parte del buen hacer. Pero la medida como tal nadie la contempló", añadió el ministro en funciones.

Desde el Ministerio de Fomento se perseguirá el posible fraude que estén cometiendo las compañías de transportes, ante posible subida de los precios de billetes para 'equilibrar' la bonificación a los residentes en Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares. Así también se informó que estarán atentos a posibles irregularidades en la compra de vuelos a la hora de la identificación de los usuarios que se benefician de estos descuentos.

Ábalos destacó que se realizará un informe para todo ello, pero que en ningún caso está encima de la mesa la eliminación de la bonificación al transporte en un 75% que tienen derecho los residentes en Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

Tags: FomentoMarítima y Transportes

Related Posts

invied-licita-renovar-redes-agua-viviendas-militares-ceuta-001

El INVIED licita casi 450.000 euros para renovar redes de agua en viviendas militares de Ceuta

hace 23 horas
subasta-local-comercial-plaza-maestranza

Subastan un local comercial en la Plaza de la Maestranza

hace 3 días
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 3 días
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 6 días
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 7 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023