• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de mayo de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Fomento eleva al Ministerio la aprobación provisional del PGOU

La Consejería junto a la Secretaría General de la Ciudad ha realizado todos los trámites pertinentes, entre ellos la notificación de las 82 alegaciones presentadas y aprobadas

por Redacción
12/05/2022
pgou-entrega-ministerio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Como anunció el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha elevado este jueves al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOU).

Esta presentación, tal y como marca el procedimiento, se ha realizado tanto presencialmente, con la asistencia en Madrid del consejero, como de forma telemática, lo que ha incluido la remisión del PGOU junto con los planos y demás documentación que integran el mismo y que fueron aprobados inicialmente, y con una amplia mayoría, por el Pleno de la Asamblea del pasado 29 de marzo.








Previamente a la entrega de hoy, la Consejería de Fomento y Turismo junto a la Secretaría General de la Ciudad ha realizado todos los trámites pertinentes, entre ellos la notificación de las 82 alegaciones presentadas y aprobadas.

Acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, el miembro del Ejecutivo ha subrayado la importancia y relevancia del PGOU para el futuro de la ciudad y las posibilidades que se abren para su desarrollo urbano.

Documento "participativo, integrador, flexible, social y sostenible y funcional"

Finalizada la jornada de trabajo en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, desde donde se ha anunciado la incorporación de Ceuta como miembro integrado antes de el próximo 30 de junio, el consejero de Fomento y Turismo aprovechó la oportunidad para anunciar que este jueves sería registrado y presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, luego de haber cumplido con los trámites administrativos correspondientes, el documento correspondiente al PGOU.

El PGOU, como indicó Ramírez en el Pleno de aprobación de aprobación provisional, el PGOU es un documento "participativo, integrador, flexible, social y sostenible y funcional con un marcado carácter técnico que lo convierte en una herramienta urbanística para desarrollar políticas adecuadas, modernas y adaptadas para responder a los retos del futuro".

Related Posts

Borrador automático

Arreglado el socavón del Puente Quemadero: abierto al tráfico rodado

hace 2 días
taxis

La Ciudad ha dado 1,6 millones en ayudas al sector del taxi desde 2020

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • coches-motos-frontera-apertura-mayo

    Abre Tarajal: los primeros en cruzar la frontera con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En 12 horas y media: 1.378 personas cruzan a Marruecos y 567 llegan a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Hay mucha emoción por volver a pasar la frontera"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los requisitos sanitarios para entrar desde Marruecos a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ilusión a cuentagotas en la frontera del Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022